Páginas
▼
lunes, 18 de julio de 2011
El secreto de Ferrari en Silverstone.
En la ultima carrera Ferrari por fin se mostró superior al Red-Bull, al mismo nivel en calificación y algo superior en carrera, pero ¿qué ha sucedido?.
Lo primero fue que la FIA prohibió que los escapes soplarán los gases del motor al difusor, no se sabe con certeza cuanto perjudico pero se habla de medio segundo por vuelta o de ocho décimas en clasificación; la escudería más perjudicada fue sin duda Red-Bull.
Además de la prohibición Ferrari trajo numerosas novedades (se podría llamar f150 B) que pudieron dar casi un segundo por vuelta en el peor circuito:
ALERÓN TRASERO:
El Ferrrari fue concebido para poder ahorrar neumáticos pero esto hacía que costara calentarlos y se perdiera mucho tiempo en curva.
Para subsanar esto se creo un alerón trasero completamente nuevo (dentro del círculo) que cambiaba, estructuralmente, aerodinámicamente y en el modo de actuar del DRS. Se diferencia en que el alerón ya no va montado sobre el pilar (lo negro) sino que va completamente libre, por lo que el cableado y todo, va por dentro del alerón.
SUSPENSIÓN TRASERA:
Se ha logrado hacer el trapecio superior más corto consiguiendo por así decirlo que la rueda girar más hacia el centro. Esta mejora no mejoraba la aerodinámica pero si mejoraba la conducción por lo que podría aportar algunas décimas.
CUBIERTA MOTOR:
La cubierta motor también era nueva, formando la parte trasera de los pontones una cola de la “botella de cocacola” más estrecha en beneficio de la aerodinámica, con ranuras de refrigeración.
ESCAPES Y DIFUSOR:
El suelo entre la rueda y el difusor ya no es de fibra de carbono, sino que es una placa de titanio con estudiadas formas, que junto a cambios en el difusor hacen más eficaz el soplado de sus canales exteriores.
Esta fue la mayor mejora y se calcula que pudo aportar unas 5 décimas por vuelta.
Espero que sigan trabajando asi en el coche pero ya veremos si todas estas mejoras introducidas de Ferrari sirven en el proximo gp con los sopladores otra vez al 100% en todos los equipos.
ResponderEliminar