Actualmente la FIA tiene unas normas muy estrictas(aunque como veremos siempre los ingenieros se saldrán con la suya), ya que intentan impedir la evolución de los monoplazas, pero esto no sucedía hace tiempo ya que los equipas podían evolucionar todo lo que quisieran los monoplazas y por esta razón los siguientes monoplazas son tan "raros":
Brabham BT26: Unos de los primeros en utilizar los alerones, tuvo mucho éxito.
Temporadas 1977 y 1979: Lo primeros coches con 6 ruedas, tuvieron moderado éxito pero sin duda serían un referente para el futuro. En la foto Tyrrell p34.
McLaren 1978: una época donde se empezaban a utilizar los alerones McLaren decidió utilizar uno doble.
Tyrell 1983: el mismo concepto que el McLaren pero en la parte trasera además en forma de boomerang. Tyrrell siempre con diseños curiosos.
Ensign N179: este extraño morro intentaba guiar el aire desde el frontal hasta el motor.. Para mi el más feo.
Williams 1980: el coche de 6 ruedas pero ultra evolucionado, para la época era con diferencia el más rápido y cada vez rodaba más rápido. Su secreto era que gracias a los faldones tenía un gran efecto suelo. Debido a su enorme potencial en 1982 se prohibió el efecto suelo y en 1983 se prohibieron las cuatro ruedas motrices.
Williams 2004: ya es de una época más cercana. Destacaba por su expectacular morro, si bien no tuvo mucho éxito.
Ferrari F10: No creo que haga falta muchas reseñas. Se merece estar aquí por sus "curiosos" hombros.
McLaren MP4-26: el cohe de este año de McLaren merece sin duda el último puesto debido a sus hombros en L, la toma de aire retrasada en la chimenea, su morro alto...
Todos son una pasada hasta me gusta el Ensign N179.Para formula 1 feo el Eifelland con su tobogan jeje.
ResponderEliminarCuando vi el Ensign me dije "¿ en que estarían pensando? Jejeje.
ResponderEliminarPara la próxima entrega va como tu dices el Eifelland y otros aún mas raros.
Un saludo.