En los comentarios de la anterior entada de F1 había gente que se quejaba(yo también) de que algunas novedades de otros equipos que no son Red Bull son prohibidas porque según la FIA incumplen los espíritus de las normas.
La última perjudicada fue Ferrari en el GP de España, pero, ¿Por qué atentaba contra el espíritu de la norma?:
Como veis en la imagen estas extensiones del Flap trasero hacen el alerón trasero 30 mm más largo de lo que se interpreta de las actuales normas técnicas, produciendo más apoyo aerodinámico. Al mantener también en la misma posición el eje del Flap móvil, la extensión hace que el alerón quede más plano cuando actúa el DRS. Aunque parezca lo contrario es totalmente legal ya que la FIA permite tener separadores que impidan que cuando se active el DRS a alta velocidad no se junten los dos planos del alerón trasero.
Lo que hizo Ferrari fue que cada separador tuviera forma de V y a partir de allí formara el Flap del alerón trasero. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo este esquema.
Después de entender lo que hizo Ferrari ya solo nos queda entender por qué la FIA lo prohibió algo que seguramente se tarde en saber ya que lo lógico hubiera sido prohibir el alerón a la siguiente carrera o aclarar la normativa... .El caso es que esta mejora solo daba unas 20 décimas por vuelta y aún así fue nombrada como ilegal, en cambio, los Red Bull que tienen "algo" que les da 1 segundo en clasificación no van contra el espíritu de la F1 según la FIA.
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