jueves, 21 de julio de 2011

Como instalar ROMs de manera sencilla (Rom Manager)



Ayer os contaba como poder por fin rootear la HTC Wildfire con Froyo y hoy s voy a hacer un tutorial para poder instalar roms de manera muy sencilla.
Para empezar necesitaremos:
HTC Widlfire rooteada o cualquier otro terminal.
Rom Manager. Enlace al market.


Primeros pasos y recomendaciones:


  • Este proceso, aunque sencillo, tiene riesgo por lo que ten cuidado y no toques nada que no sepas.
  • Al instalar una nueva rom se borrarán todas tus aplicaciones, eso sí, seguirás manteniendo las fotos, la música, los vídeos...
  • Si lo haces bien disfrutarás de maravillas como Cyanogen Mod 7.
PROCESO:


  • Descargamos el rom manager desde el market y lo ejecutamos.
  • Primero daremos a Flashear ClockworkMod Recovery, este proceso sera más o menos rápido.
  • Por si algo sucediera mal después tenemos que dar a "Copiar ROM actual" si te saca afuera y ves muchas frases no te preocupes.


  • Una vez realizado el anterior paso podemos dar a descargar ROM, hay muchas, pero yo sin duda os recomiendo la de CyanogenMod 7.
  • La descargamos, en un momento nos dirá que si queremos también  las Googleapps, damos que sí. La descarga puede tardar 15-20 minutos.
  • Una vez hecho damos a la notificación, saldrán tres opciones, seleccionamos las dos últimas.
  • Nos pedirá que tenemos que reiniciar el móvil, lo hacemos.
  • Empezarán a salir letras, si pone installing update zip vais por el buen camino.
  • Después de unos 5-10 minutos el teléfono se reiniciará poniendo htc; si a continuación aparece un robot en un monopatín ya habéis hecho bien todo el proceso.
  • ¡DISFRUTAD!.
INSTALAR ROMS DESDE EL RECOVERY:  haz este paso si el anterior no te ha salido(este paso es solo para expertos, hazlo si ya estas harto del rom manager):
  • Entra al recovery: presionando a la vez volumen abajo y el de apagado. Después seleccionaremos moviéndonos con las teclas de volumen y seleccionando con el trackpad o el de apagado Recovery.
  • Selecciona Nandroid-Backup.
  • Ve haciendo los dos Wipes(selecciónalos con el trackpad o el interruptor) que aparecen.
  • Entra en adavanced y haz wipe dalvick cache.
  • Entra en "install zip from sdcard" seguido de "choose zip from sdcard" y elige el Zip de la rom descargada.
  • Cuando salga complete (esto depende), da a Reboot Now.

POSIBLES PROBLEMAS: Pueden surgir bastantes problemas pero no os deprimáis (yo lo conseguí a la cuarta) ya que el resultado merece la pena:
  • Empieza a iniciar la instalación, pero me lleva a la ClockworkMod Recovery: no te preocupes ve a reboot y púlsalo con el trackpad.
  • No se me descarga la rom: puedes bajartela al ordenador y ponerle el nombre de update y pasartela a tu móvil en la SD. Después vas a instalar Rom desde la SD, lo eliges y lo instalas.
  • No lo he conseguido, aun así se me han borrado los datos: no te preocupes, ve a administrar y restaurar copias y la eliges. Volverás a tenerlo todo igual y no pierdes el Root.


Si tenis algún problema no dudes en comentarlo.

34 comentarios:

alexito marshall dijo...

juju toi deaeanditooo XD, en breve me pondré manos a la obra :-P gracias crack, eres el messi de los smartphones jajaja

_Pi_ dijo...

Muy buen post. Tengo pendiente hacer el root de mi Wildfire y quiero poner CyanogenMod tambien. Un par de preguntas:

- Hay algo que no te funcione? (me refiero a wifi, gps, bluetooth, etc) Antes habia componentes que no conseguian hacer funcionar correctamente.

- Has notado alguna mejora en la bateria?

- En caso de tener que hacer un "fall-back", entiendo que con cargar el capia de la ROM que teniamos valdria, correcto?

Saludos.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Gracias por comentar, aquí están todas tu respuestas:

-Funciona todo incluso mucho mejor (sobre todo el GPS), eso si yo tengo la estable, no se como estará la RC.
-MUCHA. Normalmente llegaba a dos días muy justillos (1 y medio) hoy es el segundo día y tiene el 50 %. Creo que también carga algo más rápido.
- Si sale algo mal siempre puedes volver a tu anterior ROM sin perder ningún dato. Tampoco pierdes el root.

Te lo recomiendo totalmente parece otro teléfono jeje.

xabel dijo...

sirve para cualquier modelo de terminal?en mi caso concreto un lg p350/optimus me.gracias,

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Xabel: para saber si es compatible puedes hacer lo siguiente:
Vas al market, bajare el programa si no puedes ya sabes que no es compatible.
Si te ha dejado bajarlo no esta asegurado que funcione, para comprobar si funciona abre el ROM manager. Al dar a falsear clockword mod recovery tendrás que elegir tu dispositivo si viene puedes hacer el proceso, si no viene no puedes.
De todas formas estoy prácticamente seguro de que podrás ya que prácticamente solo hace falta ser Root.
Espero que te haya ayudado si tienes otra duda no dudes en decirlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias crack!! tengo en cyanogenmod 7 pero tengo un problema, no tengo ni market ni google apps. algun lugar de donde descargarlas? gracias:)

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

siento no haberte contestado antes estaba de vacaciones jejeje.
Cyanogen por mandato de Google no puede instalar automáticamente(desde el rom manager si) las gapps(apliaciones de Google), por lo que te lo tienes que descargar y flashear desde el recovery(al igual que la rom).
La página es esta http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip

Te dejo un minitutorial:
Copias el zip en la SD,Vas al recovery, después a install zip from SDCasrd, choose zip from SDCard, lo eliges y esperas a que se intsale.
Espero que te sirva, cualquier problema me lo dices.

katarn dijo...

Buenas. Ante todo, muchas gracias por los tutos. Muy útiles :)

Mi problema es: Hago los pasos bien para conseguir S-OFF y root en wildfire (con froyo).

Instalo el rom manager, pero, cuando le doy a flashear el clockworkmod recovery, parece que no hace nada. Desde el rom manager me sale que está instalada la última versión pero no me sirve la opción para hacer la copia de seguridad de la rom ni nada.

Si apago el móvil y pulso power+volumen abajo, entro en el recovery de android,con letras azules, que me deja hacer reboot, instalar update,los wipes y nada mas.

He tratado instalando diferentes versiones del recovery desde ROM manager, pero nada, no hace nada.

¿Como puedo hacer para instalar el recovery de clockworkmod?

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Mmmm... que raro que no te deje, bueno no pasa nada simplemente vas a tener que seguir este tutorial, es algo más complicado pero no mucho, tienes que seguir el tutorial en la parte 4.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente aporte a lo comunidad saludos y gracias

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

¡ De nada! Un saludo

Kike dijo...

Hola, soy de mexico y mi terminal esta como desire a pero creo es la wilfire que mencionan. Como puedo saber excatamente cual de las dos es? Viane con android 2.1

Kike dijo...

Hola, soy de mexico y mi terminal esta como desire a pero creo es la wilfire que mencionan. Como puedo saber excatamente cual de las dos es? Viane con android 2.1

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si tiene botones físicos es eñ Desire. De todas formas puedes comprobarlo desde ajustes-acerca de-
Un saludo

Anónimo dijo...

buenas, muchas gracias por el tuto, muy bueno pero el problema esque cuando va a reiniciar para instalar la rom pone HTC y despues me sale el telefono tumbado y on una interrogacion encima roja, porque me pasa esto? gracias de antemano =)

SEKOONER dijo...

muy buen tutorial, pero tengo un problema que para mi es serio: al hacer todos los pasos(y despues de repetirlos unas 7 veces)cuando tiene que reiniciar aparte de no ponerme nada y apagarse directamente me sale lo de HTC y luego un movil tumbado y cuando empieza a completarse una barra de abajo se detiene y me sale encima del telefono que salia en la pantalla tumbado una interrogacion en rojo, porque me sale eso y como lo evito? muchas gracias de antemano :$

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Eso sale porque no tienes nigún recovery instalado. ¿Eres root?
Si eres Root no hay ningún problema, simplemente vas al ROM Manager y das a flashear clockword modrecovery.
Si esta bien flasheado pero no sale el recovery te recomiendo entrar de manera manual. Con el movil apagado Boton power+bajar volumen, entraras en el Hboot, después eliges la opción de recovery.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ya lo he intentado pero me pasa lo mismo(si, soy root)

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Mira este tutorial a ver si te sale http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267
Un saludo.

Anónimo dijo...

no me sale, pero ese no es el problema, creo que el problema es que no me detecta el recovery, pero ni siquiera el predeterminado, porque me pasa esto, deberia cambiar el movil y volver a intentarlo? muchas gracias por todo

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

No, por dios, no cambies de móvil por eso jejeje
Tu problema al ser tan especifico te recomendaría que dañaras tu pregunta en HTCMANIA o alguna otra comunidad de usuarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no me referia a comprar otro jajaja me referia a que vodafone me lo cambiara pero tranquilo al final lo he conseguido muchisimas gracias y enorabuena por este gran post =)

esteban dijo...

me sale el robot con el monopatin.pero no se quita

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Esteban reinicia en Recovery y haz los tres wipes (cache, data, Dalvik), reinicía.
Si el problema persiste restaura la copia de seguridad que tuvieras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por fin lo tengo.

Anónimo dijo...

hola
a mi no me funciona el led de notificacion de bateria llena, k se pone verde.
si lo cago apagado sale la luz naranja o roja y no se kita ni aunque quite el cable de cargar. si pulso el powet no enciende, tng k sacar la bateria y ponersela o encenderlo pulsando power+volumen bajo+ rrack ball

mi bateria no dura ni 10 horas sin hacer casi nada con el movil y me temo k puede ser xk no la cargo entera nunca o que sige metiendo carga y no para y x eso esta regastada.....
a vosotros os pasa esto???

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Lo del Led no hay solución posible, pasa en todos los que cambiamos la ROM. Es un problema un poco molesto pero no es en absoluto grave. La única manera de que no pase es ponerlo a cargar y antes de que se haya cargado entero lo encendemos.
La poca duración de la batería no se porqué puede ser, yo te aconsejería que cambiaras de ROM a ver si se soluciona o hicieras un Wipe Battery Stats (mira más en los foros de HTCMania). Si no se arregla cambiaría la ROM a la original y lo llevaría al servicio técnico. Si está en garantía te lo deberían arreglar (siempre y cuando tenga la ROM original).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

mark dijo...

hola amigo... estoy con un problema he hecho el root con downgrade e todo pero ahora cuando entento instalar el cyanogenmod me sale not found. he intentando con la 7.1 mi clockworkmod es la v4.0.1.4 que puede estar pasando? me ayude por favor.. muchas gracias

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Eso si que no lo había oído creo que será porque el archivo no lo encuentra, por lo tanto lo seleccionaría manualmente. Si aun asi no lo encuentra volvería a bajarme el archivo.
Un saludo.

Rafeiko dijo...

Al flashear el recovery me pone error al ejecutar comandos privilegiados

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si al instalar una nueva ROM como has explicado, se pierden los numeros de mis contactos del movil.

Muchas gracias!

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si los tienes guardados en Google no se borran, pero si no tienes ningún respaldo si desaparecen.
Un saludo.

Anónimo dijo...

tengo una pregunta e roteado mi htc con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 porque la version del hbot era .002 bueno e llegado hasta lo que es el root, quisiera saber si es necesario seguir con la instalacion del CLOCKWORKMOD o puedo pasarme defrente a instalar la rom??

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anónimo: necesitas instalar el Clockworkmod para posteriormente instalar la ROM.
Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.