viernes, 19 de agosto de 2011

HP mata a WebOS y posiblemente a susección de ordenadores.


Heckel Packard más conocida como HP ha decidido descontinuar, debido a las malas ventas, toda la sección WebOS y posiblemente hagan lo propio con la sección de ordenadores.

WebOS: WebOS empezó como sistema operativo propietario de Palm. En ese momento era el único capaz de hacer frente a iOS, e incluso era mejor en muchos aspectos, por lo que HP decidió que sería una genial compra. La compra se realizó el año pasado por únicamente 1200 millones de dólares y lo que se suponía un gran acuerdo terminó en fracaso, ya que aunque era(y es) uno de los mejores S.O móviles nuca hasta tenido suficientemente apoyo por parte de los consumidores o los desarrolladores.

Finalmente HP ha decidido descontinuarlo dejando en la semicuneta al HP TouchPad y al todos los teléfonos HP actuales, eso sí, ha prometido vender WebOS a otros fabricantes y por lo que se sabe Apple, HTC o Samsung están muy interesados en su compra.

ORDENADORES: HP ha reconocido que actualmente los ordenadores no suponen casi beneficio, sobre todo por el auge de las tablets y los smartphones. De no subir las ventas en los próximos meses con la salida de Windows 8 planean vender toda la sección a otros fabricantes, y adoptar un sistema parecido al de IBM, es decir, dedicarse a servicios en la nube, de software....

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.