Como esto es un blog de tecnología era lógico hablar un poco de la tecnología punta de la F1.
Red-bull este año ha introducido varios secretos: Difusor soplado por el escape, motor retardado y alerón flexible delantero.
DIFUSOR SOPLADO POR EL ESCAPE: Es la novedad principal, básicamente es colocar los escapes a la altura de difusor, haciendo que el humo del escape salga por el difusor aumentando la carga aerodinámica. Entre sus problemas destaca el calor desprendido, que e
s la causa por lo que en McLaren no funciona como debería.
MOTOR RETARDADO: Lo más difícil de explicar, pero bueno: En un motor normal la combustión se produce a la vez en las dos bujías pero en el red-bull se puede elegir un mapa en el motor por el cual se retrasa la combustión de la segunda bujía, por lo que los gases salen constantemente aunque se levante el pie del acelerador. Muchos diréis que entonces por qué la ventaja en clasificación no se mantiene en carrera, es por una sencilla razón: SOLO SE PUEDE UTILIZAR DURANTE 3 VUELTAS PORQUE SI NO EL MOTOR SE VA AL GARETE.
ALERÓN FLEXIBLE DELANTERO: No es una tecnología específica de Red-bull ya que Ferrari también lo utiliza. Según el reglamento la distancia del alerón al suelo es de 85 mm mientras que en carrera este nuevo alerón baja hasta los 25mm.Esto ayudaría a equilibrar aun mejor el coche en curvas rápidas.
Acontinuacion os dejo un enlace donde viene mejor lo de
No olviden comentar.Gracias.
2 comentarios:
"""""Entre sus problemas destaca el calor desprendido, que e
s la causa por lo que en McLaren no funciona como debería"""""".Como me gustan los escapes sopladores
A que mola tío no se si lo he explicado muy bien por eso he puesto los enlaces.
Creo que se le claientan tanto a los McLaren porque tienen los trapecios traseros más bajos.
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.