viernes, 14 de octubre de 2011

Análisis CyanogenMod 7.1


Después de anunciar la actualización de Cyanogen me propuse realizar un análisis de esta nueva versión por lo que me he tomado algunos días utilizándola y he de decir antes de nada, que me ha encantado.
Esta actualización no es una mera actualización como podría hacer pensar su número (7.1) sino que es la mayor que ha habido sin actualización de número.
Antes de continuar podéis ver esta especie de análisis que hicimos de la versión anterior
Este análisis constara de: interfaz, bloqueo de pantalla, mejoras en la llamada, mejoras de rendimiento, cámara, otras mejoras y conclusiones:

INTERFAZ: la interfaz es muy parecida a la anterior versión, es decir, es básicamente la de Gingerbread, pero esta vez se ha cambiado el típico verde por un azul eléctrico, a mi modo de ver, mucho más moderno. De todas formas, siempre podéis cambiar completamente la interfaz utilizando el Theme Chooser que incorpora.

Además es posible en el escritorio por defecto hacer gestos sobre el fondo para abrir aplicaciones.
Por último podremos cambiar los diferentes efectos del móvil, haciendo que las listas se pueden desplazar sin botar, solo con iluminación, con bote e iluminación, o solo bote.

BLOQUEO DE PANTALLA: Aunque no fue una característica anunciada a bombo y platillo es sin duda una de las más importantes, ya que los nuevos estilos son espectaculares. Para empezar, podremos hacer gestos en el fondo para ejecutar aplicaciones, por ejemplo, "llamar" sería una L. No solo es eso ya que podremos cambiar la tradicional barra de bloqueo de Android por otros estilos mucho más modernos y prácticos: pestañas, deslizante, giratorio (imitando a un teléfono antiguo con una especie de ruleta), giratorio renovado y anillo.

Para mi el mejor sin duda es el de anillo, ya que es realmente espectacular: son unas burbujas que arrastrándolas hacia el centro podremos hacer que exploten y por lo tanto que realicen la tarea, la burbuja del medio es la que esconde las aplicaciones que hayamos elegido y arrastrándola podremos ir hacia ellas. No se explicarlo muy bien, pero es muy efectivo y muy muy bonito.

Para cambiar todo esto simplemente tenéis que ir a: ajustes-ajustes Cyanogen-protector-configuración de estilo.

MEJORAS EN LA LLAMADA: la primera es sin duda más importantes, ya que por fin desaparece el retardo desde que te dan el toque, hasta que empieza a sonar el teléfono. La segunda sin duda es más chorra ya que se basa en la interfaz, pero aún así, es muy buena, ya que podremos elegir el estilo del desbloqueador de la llamada.

MEJORAS DE RENDIMIENTO: era otra cosa en la que no se hacía mucho hincapié, pero, en mi caso puedo decir que si ha habido una sustancial mejora. Básicamente la mejora del rendimiento se produce por la inclusión de Android 2.3.7 y los nuevos kernerls que permiten exprimir al máximo nuestro móvil. Por último hay que decir que podremos cambiar el gobernador de la CPU haciendo que el procesador solo funcione al máximo cuando se necesita, de manera, que apagada la pantalla, el procesador casi no consume. Traducido: se ha mejorado mucho el rendimiento, sin repercutir en la batería.

CÁMARA: el cambio es increíble. El rediseño de la interfaz ha sido completo, quitando, por fin el dichoso rectángulo, haciendo que toda la pantalla sea la cámara y los iconos semitransparentes.

Por si fuera poco se han añadido multitud de funciones como el enfoca manual con los dedos.

OTRAS MEJORAS: una de las novedades mas comentadas ha sido sin duda la posibilidad de cambiar el brillo de la pantalla deslizando únicamente el dedo por la barra de notificaciones. La barra de notificaciones ha mejorado también muchísimo permitiendo un desplegado mucho más cómodo, incluyendo su ya conocido Widget de accesos directos que es muy muy útil. Por último habría que decir, que por fin, TODO el sistema está en perfecto Castellano.

CONCLUSIONES: Si me preguntan si es la mejor Rom actual, diría que sí (eso si, muy a la par de Miui) porque permite una gran cantidad de acciones, con una bonita interfaz y un rendimiento excelente.
Lo bueno:

  • Interfaz renovada, más moderna.
  • Launcher mucho más rápido.
  • Espectaculares nuevos bloqueos.
  • Mejora del rendimiento.
  • Estabilidad.
  • Barra de notificaciones con accesos direcots incluidos.
  • Gestos tanto en el Launcher como en la pantalla de bloqueo.
  • La aplicación de la cámara.
  • Mejora de la batería.
  • Galería en 3D.
  • Android 2.3.7.
Lo malo:
  • Galería muy rápida pero sin multitouch (OJO, solo en los terminales poco potentes) se puede arreglar instalando otra del market como QuickPic.
Para instalar esta ROM es necesario tener el móvil rooteado y seguir este proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.