jueves, 5 de agosto de 2010

El tablet indio.


La india ha presentado un tablet que según ellos " es comparable con el ipad" .
Los estudiantes de secundaria de este país, a partir del 2011 tendrán este tablet por 35 dólares, además de acceso a Internet.
El tablet, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA, cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB (el iPad de Apple no tiene) y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
Tiene unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea. Pero no tiene disco duro.
Según afirman el precio del tablet puede descender hasta los 10 dólares.

Para mí cómo es posible que la India (un país más pobre que España) ofrezca mejores condiciones a los estudiantes. Aquí en España solo ofrecen ordenadores portátiles a los estudiantes de 5º y 6º de primaria. Si es verdad que un tablet equivalente al ipad cuesta 7 euros si que saca beneficio apple; pero no creo que la calidad sea igual.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

No se porque me da que hay que tocarlo con mucho mimo,porque a nada que aprietes fijo que sacas el dedo por detras jeje.Aunque hay que reconocer que los indus tienen una mano de obra muy muy barata con lo que se reducen los costes,para muestra el coche mas barato del mundo es indu Tata Nano(En la India unos 2.500 euros y aqui saldra a la venta a finales de año o principios del 2011 al precio de 3.500 euros impuestos incluidos).
http://www.youtube.com/watch?v=SgJvljpUGZk

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.