martes, 31 de agosto de 2010

Tratamiento contra el cancer

La gran enfermedad de este siglo parece que puede ser que llegue por fin a su fin.


Científicos han creado una Medicina cuyos  resultados obtenidos han sido considerados un éxito rotundo y se disponen a extender esta nueva manera de atajar la enfermedad para eliminar todos los tipos de cáncer que se activan por una mutación genética conocida.
Se encuadra dentro de las llamadas “terapias específica contra el cáncer”, técnicas que tratan de frenar las mutaciones genéticas que impulsan el crecimiento de ciertas células cancerosas. El fármaco desarrollado bloquea la actividad de una proteína llamada BRAF, responsable del 60 % de los tumores malignos, un tipo de cáncer terrible que apena tiene tratamiento y que suele ser mortal. En los tratamientos experimentales realizados a pacientes con esta patología, el 80 % redujo significativamente los tumores de quienes tenían la mutación.


Además de este importane paso afirman será menos costoso que los medicamentos habituales.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Gran noticia,mejor aun cuando se ponga en practica realmente y no experimentalmente.
Sinceramente pienso que las farmaceuticas lo unico que desean es llenarse los bolsillos y que ciertos tratamientos hace años que podrian estar desarrollados gracias a los cientificos,pero por desgracia los que tienen la capacidad de decision de sacar ciertos farmacos al mercado son otros.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.