miércoles, 15 de septiembre de 2010

Automóvil capaz de cargarse mientras anda

Una de las ideas más populares para que el coche eléctrico sea factible, es cargarlos con la carretera misma, pero hasta ahora no se ha hecho un prototipo que pruebe ser tan eficaz como en teoría es. Ahora, catorce estudiantes alemanes en la Universidad de Karlsruhe han creado un coche que se carga mediante transmisión de energía inalámbrica.
Este sistema me recuerda mucho al método de carga del televisor inalámbrico.
Pero lo interesante del denominado e-Quickie, es que no utiliza una batería para arrancar, sino que solo es necesario apoyar los conductores de energía sobre el suelo. Por supuesto no es un suelo cualquiera, sino que hay ciertas vías que transmiten energía constantemente. Unos receptores ubicados debajo del coche toman la energía de las vías a través de inducción eléctrica y luego la dirigen hacia núcleo eléctrico del coche. También pesa 60 kílos y alcanza los 50 kilómetros/ hora.
De todas formas aunque todo esto suene muy innovador ya lo creó Tesla en 1900.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Si no salen al mercado estos coches es por las petroleras,habra que esperar a que se acabe el oro negro para que todos miren hacia la electricidad,paneles solares,etc ..

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.