sábado, 25 de septiembre de 2010

El peor virus de la historia

Stuxnet es un virus “gusano” como nunca se ha visto antes y parece ser capaz de espíar y reprogramar sistemas e infraestructuras industriales como quién no quiere la cosa.  Es decir, es un peligrosísimo software malicioso que permitiría tomar el control de los sistemas.
Según expertos en seguridad informática, este virus, de inusitada complejidad, parece ser el mejor virus de la historia.  Desde que fuera detectado en junio pasado ha afectado ya a 45.000 sistemas de control industrial de todo el mundo, aunque principalmente en Irán, Pakistán, India e Indonesia. 
Según Computer World,Stuxnet utiliza cuatro vulnerabilidades de tipo zero-day (agujeros de seguridad) localizadas en Windows para introducirse en los ordenadores inicialmente se ha progagado mediante pendrives infectados, así que no hay nada que preocuparse por que no se propaga por la red.
Pero lo curioso y preocupante es que el «gusano» ataca el sistema Scada, el software habitual en oleoductos y plantas nucleares, por lo qe se sospecha que puede haber sido creado por un gobierno u organicación para parar la actuación de Iran con las armas nucleares.
Además según según Falliere, es la primera vez que se conoce un malware que no se dirige a los datos, si no "al mundo real".

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Seguro que esta creado por algun departamento de inteligencia estadounidense.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.