viernes, 3 de septiembre de 2010

iPad vs Galaxy Tab.

Ya que se ha presentado el Samsung Galaxy Tab, me parece una buena ocasión para realizar una comparación entre las dos tablets por excelencia.
En esta comparación se van a tener en cuenta el tamaño, el peso,accesorios incluidos, las extensiones, respuesta táctil y SO.Vamos allá:

TAMAÑO: En el tamaño no hay ninguna duda, ya que el Samsung Galaxy Tab es demasiado pequeño(es un tercio del iPad) para el disfrute multimedia. Por lo que el punto va para el iPad.
PESO: Punto fuerte del Galaxy ya que pesa la mitad del iPad, por lo tanto punto para el Galaxy.
ACCESORIOS INCLUIDOS: El Galaxy posee dos cámaras de fotos y  puede realizar llamadas; estos accesorios no los posee el ipad .Punto para el Galaxy
EXTENSIONES: Básicamente este aspecto se refiere a la cantidad y calidad de apps. En este campo tiene una gran ventaja Apple ya que es una plataforma cerrada, en cambio Android no lo es, por lo que, las apps tienen que valer para diferentes dispositivos, lo que causa una perdida de calidad en las aplicaciones.Punto para el iPad.
Respuesta táctil: Por lo que he podido leer el Galaxy tiene gran respuesta táctil, aunque todavía se queda por debajo del iPad.
SO: Es cuestión de gustos, pero el Ios ya esta muy trabajado y al Android le falta mejorar en algunos aspectos.Punto para los dos.


Conclusión: Apple sabía muy bien lo que estaba haciendo y lanzó el iPad en un momento en el que pillaría a los competidores por sorpresa. Y esto es lo que ha pasado. Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy pero en mi opinión se queda un poco corto en tamaño, multimedia y respuesta táctil; que son los aspectos que un tablet debe tener a la perfección. Por lo tanto yo diría que actualmente no hay todavía ningún competidor verdaderamente fuerte para el iPad


ACTUALIZACIÓN: Se acaba de confirmar que el precio en Europa será de 759 euros.A continuación os dejo las páginas donde biene toda la información: Alemania, Francia y Reino Unido

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.