miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ipirates mezcla la lectura y los juegos

Los libros y los videojuegos son ciertamente dos formas diferentes de entretenimiento.
iPirates, es un producto que tiene algo de libro, y algo de juego de tablero, con una pizca de realidad aumentada.

Es un poco difícil imaginar que un libro pueda tener alguna relación con un videojuego. 
Se describen a sí mismos como una compañía que busca convertir al libro físico en la próxima plataforma informática. El primero de los resultados, conocido como iPirates, es considerado como "un videojuego hecho de papel", pero de hecho es algo diferente. iPirates se basa en un mapa muy grande, que a su vez cumple el rol de tablero de juego, y la "ficha" con la que se juega a iPirates es nada menos que un iPhone con el juego instalado. El móvil se convierte en un barco que, de acuerdo a la región del mapa en la que se encuentre, deberá enfrentar diferentes situaciones. Obviamente, esto se puede interpretar como realidad aumentada, combinando el tablero, el software instalado en el móvil, y la capacidad de reconocimiento gracias a la cámara en el iPhone.
también han creado el proceso inverso, llamado iPawn. En este otro juego, el tablero se ubica sobre el iPhone (o el iPad, ya que también es compatible), y las fichas son detectadas por el dispositivo a través de la pantalla táctil. Como era de esperarse, la"combinación" aquí llega a través de que el usuario no sólo deberá adquirir la aplicación, sino también las fichas o el mapa, según de qué juego se trate. 
Desdes aquí he de decir que iPirates se parece más a la transmutación de un juego de mesa, asistida por un iPhone y un poco de realidad aumentada. Podemos comprender que iPirates se juegue de la misma forma en la que se lee un libro, pero hay una gran diferencia entre deslizar un teléfono por un mapa, y pasar hojas. iPirates tendrá su debut en octubre, mientras que iPawn hará acto de presencia en noviembre.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Esta aplicacion tal y como muestra el video estaria bien para juegos de estrategia tipo warhammer.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.