martes, 21 de septiembre de 2010

La bicicleta del futuro

La bicicleta ha estado entre nosotros por más de doscientos años, y aunque los modelos actuales pueden parecer muy similares entre sí, siempre hay lugar para la innovación. Así ha quedado demostrado con algunos prototipos de bicicletas sin cadena, pero la Stringbike de origen húngaro bien podría convertirse en una opción comercial viable. ¿Cómo es que funciona? En vez de la clásica cadena, la Stringbike recurre a cables de acero, eliminando factores como la grasa y la dificultad a la hora de quitar la rueda trasera.

La Stringbike reemplaza la típica cadena con cables de acero conectados a poleas, y unos discos especialmente diseñados para la transferencia de fuerza. Los discos reemplazan a los típicos platos en otras bicicletas, y pueden ser intercambiados según la necesidad del usuario. El concepto de cambios también ha sido simplificado, ya que es posible obtener una marcha diferente con sólo variar la altura de las poleas. Otro detalle interesante es que un usuario puede instalar los pedales de forma asimétrica. Por supuesto, la forma más eficiente de transferencia es utilizando ambas piernas de la misma forma, pero alguien lesionado puede transferir parte de la carga de una pierna a otra, y seguir utilizando la bicicleta.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Una idea muy interesante la de estos hungaros y la verdad que parece viable.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.