sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo avión impulsado por láser

La empresa ganadora durante 2009 del premio Power Beaming Challenge, patrocinado por la NASA, ha anunciado un modelo de láser de potencia orientado a helicópteros dirigidos desde tierra mediante control remoto, capaces de reabastecer su carga de energía eléctrica para volar durante horas mediante el uso de tecnología láser. En pruebas de laboratorio realizadas por LaserMotive, el prototipo de propulsión láser ha volado durante seis horas, hecho que lo convierte en el vuelo más largo de la historia realizado por un helicóptero alimentado con láser de potencia.
Los  vehículos aéreos convencionales no tripulados (UAVs) están limitados en su tiempo de vuelo a causa de las pilas de combustible o baterías que transportan. Los tiempos de funcionamiento se pueden ampliar si la energía solar se utiliza en combinación con las baterías, como en el ultraligero QinetiQ Zephyr, que ha sido capaz de volar durante 82 horas, o como en el caso de Solar Impulse, una empresa suiza que también ha demostrado su éxito con una aeronave solar tripulada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.