domingo, 10 de octubre de 2010

En un CD ya caben un TB

Hace unas pocas meses o semanas casi todos ,incluidos yo, pensábamos que el futuro del almacenamiento móvil sería o la nube o las memorias USB no precisamente los CDs o los DVDs.
Digo todo esto porque desde Japón(como no) han presentado un disco con una capacidad de nada más ni nada menos que de 1TB. Estructuralmente esta formado por  16 capas de 32 GB por cada lado, haciendo ese total de 1024 GB. Como dato comparativo, los CD sólo tenían una capa, losDVD existieron en versiones de una (4.8 GB) y dos (8.5 GB aproximadamente); y los actuales Blu-Ray admiten entre una y cuatro capas, aunque al mercado han llegado sólo de hasta dos (y con 50 GB de capacidad).
Pero también se me ocurre un principal problema de estos discos:¿imagínate que estas guardando toda la memoria de tu ordenador y de repente se te va la luz?.Por lo menos nos queda la esperanza de que según afirman no se puede rallar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo aporte. Ni siquiera me había enterado de esto y suelo estar pendiente de ellos. Ahora pienso que el futuro esta en las memorias "físicas", pero los discos tardarán mucho en desaparecer, al menos mientras el precio de los mismos no baje.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.