domingo, 24 de octubre de 2010

Nueva era espacial.

En los años 60 y 70 la carrera espacial era para ver,quien era el que llegaba antes a la Luna y al espacio.
En cambio actualmente, después de algunos años de inactividad, vuelve un poco de esta carrera gracias a la competitividad de empresas para ver quien se queda con el mayor terreno del turismo espacial.
A continuación pongo algunas de las diferentes etapas y empresas:
Finales 2011 y principios de 2012: Virgin realizara el primer viaje turístico al espacio. Durara unas 2 horas y costara alrededor de 150.000 euros.
2016: Entrada en escena de los "taxis espaciales" X-38 y HL-20 con capacidad para 5-6 personas, despegue y aterrizaje vertical, preparado para vuelos por el espacio y la atmósfera.
2030 o 2040: Primer hotel del espacio. Se sabe que estará al cargo de Boing y se construirá a partir de placas hinchables.
A partir de aquí las fechas son muy lejanas y confusas por lo que lo dejo para otra ocasión.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Ya hace una semana y pico se realizaron una pruebas del SpaceShipTwo con exito sobre el desierto de mojave,asi que todo parece indicar que los plazos de los que nos hablas van a ser una realidad,para quien pueda pagarlo claro.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.