Si quieres saber exactamente que hace una web con tus datos, la mayoría de las veces debes sumergirte en un documento lleno de jerga legal que es poco menos que incomprensibles. Por ello, buscando un remedio a algo un tanto difícil de remediar, Mozilla ha presentado la versión preliminar de unos iconos de privacidad que servirían para aumentar la transparencia del uso que hace un sitio web de nuestros datos.
El conjunto de iconos está compuesto por 13 imágenes que servirían para indicar si nuestros datos serán usados para otros fines diferentes a los del sitio en si, si serán vendidos o dados a los anunciantes, cuanto tiempo se conservarán y si serán entregados a un gobierno sólo con orden judicial o sin ella.
La idea es que estos iconos no sólo aparezcan claramente en la página de los sitios sino que estén enlazados cada uno a su correspondiente explicación dentro en los términos de uso. Y que, además, también se puedan mostrar automáticamente por medio del navegador.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.