lunes, 24 de enero de 2011

10.000 millones de apps descargadas.


Como ya muchos sabreis, la Appstore de Apple acaba de superar la gran cantidad de 10.000 millones de descargas, además se realizo dos sorteos que daban 10.000 euros a tu cuenta.
A parte de que no me han tocado los sorteos(que raro) me gustaría vislumbrar algunas de las causas y razones por las cuales ha tenido tanto éxito esta tienda:

  • Gran cantidad: La appstore es la mayor tienda de aplicaciones, tiene alrededor de 300.00 aplicaciones de todos los contenidos posibles.
  • Alta calidad: Aunque algunas personas se quejen, Apple realiza un gran control sobre su tienda, evitando que provoquen errores en el sistema, tengan alguna utilidad, y tengan mínimo una calidad. Claro que hay aplicaciones innecesarias pero son una gran minoría.
  • Facilidad de uso: Para comprar una aplicacion solo hay que seleccionarla y dar a comprar. Ya está. Sin problemas de compatibilidad, ni se tarda tiempo en buscarla, instalarla...
  • Diferentes opciones de pago: Para aquellos que no quieran dar su tarjeta de crédito a Apple, solo tienen que comprar una tarjeta de regalo iTunes con el dinero necesario y canjearla.
  • Bajo precio de las aplicaciones: La gran mayoría de aplicaciones cuestan menos que un café (0,79 la mayoria de apps) incluyendo grandes juegos como: Gorld of goo, Nedd for Speed Hot Pursuit, Mirror´s Edge... que costarían bastante en consolas o en ordenador.
  • Gran publcidad: Apple es un experto en eso y constantemente anuncian su tienda. También hacen numerosas promociones que anuncian a bombo y platillo (12 días de regalos, rebajas, sorteos...).
  • Seguridad: La appstore no es como otras maneras de encontar programas, es totalmente segura y además Apple cada vez que realizas una compra te envía un recibo a tu correo para posibles reclamaciones.
En algunos puntos se puede estar más o menos de acuerdo, pero el caso es que otros S.O están copiando su sistema con más o menos éxito.

Oficial: Apple 10 millones de gracias (no es que yo lo diga, es que es así  el título de la página).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.