domingo, 2 de enero de 2011

Ya llega el cargador único europeo.

Si has cambiado de teléfono móvil en estos últimos tiempos sabes que la tendencia a coleccionar diferentes tipos de cargadores es muy grande. Desde hace tiempo se ha estado hablando sobre un "cargador único" aprobado por la Comisión Europea, y aunque esperábamos su debut durante este año, todo parece indicar que será 2011 el año de su aparición. Además, esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de catorce fabricantes, incluyendo a los más importantes del mercado.
Apple, RIM, Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Motorola se encuentran en la lista, por lo tanto, todos los modelos mayores de móviles tanto actuales (en ciertos casos) como futuros podrán recibir al nuevo cargador basado en un conector Micro USB.
Los beneficios en la implementación de cargadores únicos son varios. En primer lugar, se trata de una decisión "verde", ya que los materiales requeridos para la fabricación de los cargadores serán utilizados de forma más eficiente, y también facilitará los procesos de reparación y reciclado. En segundo lugar, brindará una mayor comodidad para los usuarios, ya que con uno o dos cargadores se puede mantener el ciclo de energía en una mayor cantidad de móviles, sin luchar con tomas múltiples ni enredos de cables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.