domingo, 6 de febrero de 2011

El ordenador más pequeño

Con frecuencia utilizamos un ordenador caro y potente para tareas que podrían ser realizadas por con mucho menos recursos. DreamPlug es un pequeño ordenador que tiene el aspecto de un enchufe de pared, y que se coloca directamente sobre un tomacorriente. Puede ejecutar el sistema operativo Linux, y es capaz de reemplazar en muchas tareas -servidor de medios, cortafuegos, descarga de archivos, entre otras- a un ordenador 10 veces más grande y caro. 

A pesar de su pequeño tamaño,DreamPlug solo mide unos 11 x 7 x 5 centímetros,este ordenador puede correr Ubuntu o Debian Linux con el núcleo estándar versión 2.6. Esto significa que prácticamente cualquier tarea imaginable puede ser abordada por el, siempre y cuando no requiera de algún puerto periférico de los que carece. El DreamPlug incluye 512MB de memoria RAM y 2MB de espacio de almacenamiento (que puede ser ampliado mediante el uso de tarjetas FLASH en su slot microSD).
El microprocesador que lleva en su interior es un Marvell® Sheeva™ Core Embedded CPU corriendo a 1.2 Ghz, más que suficiente para que Ubuntu funcione suave y sin problemas.


Aunque es una gran idea seguramente no pasará de la mera anécdota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.