viernes, 11 de febrero de 2011

Wp7 se une con Nokia

Ya es oficial Microsoft y Nokia se ha unido y traerá windows phone 7 sus móviles.
Es de suponer que el sistema operativo de Microsoft llegará a nuevos terminales, ya que los actuales no cumplen con los requisitos marcados por la empresa de Redmond. Por lo pronto vamos a conocer los principales puntos del acuerdo:
En los nuevos terminales podemos ir despidiéndonos del ecosistema que Nokia había estado desarrollando todos estos años, Ovi. En lo que respecta a aplicaciones y contenidos, pasarán a formar parte de Microsoft Marketplace.
Un tercer cambio, ya evidente si seguimos el desarrollo de la estrategia, es que el servicio Nokia Maps con Navteq pasará a formar parte de Bing Maps. No hace falta seguir leyendo mucho más para pensar en que Bing será el buscador por defecto en terminales y servicios Nokia.
Los dos últimos protagonistas, pero no menos importantes, son Office y Xbox Live, ambos presentes de forma activa en Windows Phone 7, y que aportarán un plus a las posibilidades de los Smartphones Nokia.

Tampoco hace falta decir que Microsoft también sale muy reforzada de esta situación, era el empujón que le faltaba Windows Phone 7 para establecerse en el mercado, y es que Nokia contribuirá con su experiencia en el diseño de hardware, soporte, relación con operadoras, sistemas de pagos, y sobre todo con la llegada a más mercados, segmentos y precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.