viernes, 25 de marzo de 2011

Atlantis podría estar en Donñana

En la antigua Grecia las polis más importantes eran las de los templos de los dioses más importantes; las tres principales eran: Atenas-Atenea, Olimpia-Zeús y Antlantis-Poseidón.
Tanto Atenas y Olimpia se saben donde se encuentran sus restos, pero en el caso de Atlantis no se sabe si fue realidad o mentira o donde se encontró.
Aunque no es seguro que existiera muchos textos se refieren a ella y incluso se han encontrado algunos restos de vasijas con ese nombre.
Uno de los primeros en hablar de ella fue Platón que afirmó que era la ciudad más adelantada y estaba situada junto a las torres de Hercúles(Estrecho de Gibraltar).
La idea de situar la Atlántida en el Parque de Doñana, ha sido muy usada estos últimos años y parece que cobra fuerza.
Actualmente parece muy difícil vivir en Doñana pero hace 12.000 el nivel del agua era mucho más bajo y había zonas de tierra que no estaban sumergidas.
Al hecho de que el nivel de agua estaba más bajo , habría que sumarle el hecho de que equipos de National Geographic han encontrado restos de una civilización antigua en medio del parque.


¿Y si la mítica Atlantis estubiera en España?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.