martes, 19 de julio de 2011

Android en peligro

Hay un nuevo episodio en la guerra de patentes en EE.UU en el cual podría poner en serios problemas a HTC y a Android.
Apple ha denunciado a HTC por violaciones suyas de patentes en el S.O, estas denuncias si se demuestran podrían ocasionar que HTC no pudiera vender sus móviles en EE.UU. No creo que este suceso pase ya que Apple también ha violado patentes de HTC por lo que podrían llegar a un acuerdo, pero si que podría poner en serio peligro a Android ya que podría obligar a los fabricantes a pagar una cuota por utilizarlo.
Actualemtne HTC y Samsung(se espera también Motorola) pagan a Microsoft unos 7 euros por cada móvil vendido con Android, a esto se le podría sumar otra cantidad a pagar a Apple también por Android. Como vemos podría sumar más de 10 euros, que aunque no parece mucho si lo es, ya que la licencia de Windows Phone 7 son 12,5 por cada móvil.
Si esta demanda de Apple sale adelante podría perjudicar muy seriamente a Android ya que (como están haciendo en China) los fabricantes podría elegir otro sistemas operativos como Windows Phone o Meego.
Espero que este suceso no termine pasando ya que seria una gran pérdida(me gusta mucho Android):


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.