lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola: ¿qué puede ocurrir?


La noticia del día y de la semana(y posiblemente de los proximos años) no es otra sino no la compra por parte de Google de Motorola. El precio desembolsado por Google ha sido de nada más ni nada menos que de 12.500.000.000 dólares.
En un principio la compra de Motorla se pensó para poder hacer frente a la guerra de patentes con Apple, pero se habre un gran abanico de posibilidades que incluso podrían hacer justo lo contrario (el declive de Android). Vayamos por partes:

LA GUERRA CON APPLE: además de comprar la división de móviles Google también a comprado 18000 patentes de Motorola. Todas estas patentes sin duda ayudarán a Android en la guerra de las patentes de S.O con Apple (no de diseño de los terminales).

ANDROID Y MOTOROLA:  no se pude pensar que debido a la compra de Motorola, Motorola vaya a desaparecer sino que va a tener un papel muy importante dentro de Android, ya que va a ser la encargada de hacer los teléfonos "oficiales". Sería exactamente igual que Apple, Blackberry o Nokia, por lo que el sistema actual no se sostendría.

HTC , Samsung, Sony-Ericsson y LG: estos 4 fabricantes van a ser sin duda los perjudicados por esta compra, ya que van a ver como poco a poco van a ser relegados por Google y Motorola. Yo si fuera uno de sus presidentes iría poco a poco desviando la atención hacia otros S.O ya que la lucha por Android estaría bastante perdida. Android pasaría de ser un aliado a un competidor ya que Google obviamente va a preferir vender sus teléfonos (es, decir, Motorolas), por lo que podría haber peor trato hacia los demás fabricantes.

Windows Phone 7: muchos diréis que tendrá que ver Wp7 en esta compra, pero realmente significa mucho, ya que puede ser uno de los grandes beneficiados por esta compra. Como hemos dicho en el punto anterior seguramente los fabricantes decidan adoptar a este S.O antes que a Android en un futuro.

Todas estas son mis opiniones, por supuesto, puedo estar equivocado ya que estas cosas solo se pueden ver con el paso del tiempo. Puede ser un gran acierto o un gran fracaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.