miércoles, 3 de agosto de 2011

Informe del mercado móvil en EE.UU


Nielsen ha publicado un informe sobre un estudio del mercado de teléfonos móviles en EE.UU, debido a la importancia de EE.UU algunos datos se pueden extrapolar al resto del mundo (no a Europa).
Gracias a la imagen de la entrada podemos realizar un pequeño análisis de por donde va a ir el mercado tanto en S.O como el de los fabricantes.
  • SISTEMAS OPERATIVOS: Android e iOS dominan completamente el mercado aglutinando entre los dos 67% quedando con un 20 % BlackBerry (bajando rápidamente) un 9 % Windows Phone7 (eso si, creciendo) y un 4 % WebOS y Symbian. En la cabeza Android e iOS parece que se han estancado ya que desde hace unos 6 meses ni bajan ni suben, en concreto, Android tiene el 39% del mercado e iOS 28%. 
  • FABRICANTES: Aunque esta más reñida la cosa los patrones parecen repetirse: Apple con un único modelo gobierna el mercado con un 28 %, en la segunda plaza podemos encontrar a HTC (juntando tanto Android como Wp7) y a BlackBerry empatados con un 20 %, en curato lugar nos podemos encontrar a una increíble Motorla que tiene el 11% justo por delante de Samsung que tiene un 10 %. Ya en las partes bajas podemos encontrarnos a Nokia(su mercado es Europa), HP y Sony-Ericcson(sun mercadoes sobre todo Japón) cada uno con un 2%. 
  • FUTURO: Después de varias gráficas podemos extraer varias conclusiones. Por un lado que Android e iOS varios dominar el mercado durante varios años (3-5 años) hasta que llegue el tercero en discordia, Wp7, ya que a pesar de subir lentamente lo hace sin pausa. En el otro lado de la balanza lo tenemos en HP y en Blackberry que no parecen que vayan a subir o retomar el vuelo, BlackBerry sin embargo tiene el futuro más o menos asegurado en el mercado empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.