viernes, 5 de agosto de 2011

Philips renueva la bombilla


Actualmente hay tres tipos de bombillas: las incandescentes de toda la vida, las debajo consumo (las actuales en Europa) y las Led's.
Las primeras en los países mas avanzados ya no se comercializan por lo que actualmente solo se utilizan las de bajo consumo, que aunque más caras permiten un gran ahorro. El futuro parece pasar por la bombillas Led´s que permitirán aún más ahorro, el problema es que por ahora solo están en fase de investigación pero puede acabar pronto, por lo menos lo pretende Phiplips.
En EE.UU se celebró un concurso para encontrar la mejor bombilla LED de 60W y el premio era de 10 millones de dólares, a pesar del premio la única que se presento fue Philips.
Las características de sus bombillas presentadas fueron la siguientes:
  • 60 Vatios.
  • Dura 25 veces más que una de bajo consumo(podría durar 100 años).
  • Consumo 83% menor.
  • Esta bombilla vale 18 dólares la unidad.
Por último habría que decir que según el Departamento de Energía calcula que esta bombilla permitirá ahorrar 35 teravatios por hora, lo suficiente  para dar electricidad a 18 millones de hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.