miércoles, 31 de agosto de 2011

Todo lo que sabemos de Windows 8

Este post tiene como objetivo refrescar un poco la memoria sobre Windows 8 que saldrá a mediados del próximo año:

VALIDO EN PCs, TABLETS Y... ¿MÓVILES?: Windows 8 valdrá tanto para PC y Tablets, esto es debido a que se basa tanto en las arquitecturas actuales en PCs y la de ARM de los móviles y Tablets, por esa misma razón se cree que debido a la evolución de potencia se podría utilizar el los móviles con varios núcleos.

POCOS RECURSOS: Por lo que parece y por lo que indican Windows 8 no va a consumir más recursos que Windwso 7, es más se podrá instalar en la mayoría de ordenadores con este S.O.

NUEVA INTERFAZ: Uno de los cambios más importantes y de los mejores es que se va a adoptar la interfaz de Metro, que será obligatoria en aparatos táctiles y opcional en los que haya teclado y ratón. Como  ya sabréis Metro es la interfaz de Windows Phone7 y sin duda es de las mejores (es mi preferida), por lo que es un acierto seguro. A continuación os dejo con el primer vídeo de la interfaz (es un alpha, por eso todavía hay que mejorar).

TIENDA DE APLICACIONES: Uno de los pilares fundamentales es la tienda de aplicaciones, que como ya se ha demostrado son un excelente vía de conseguir Software a buen precio y seguro. Por supuesto se podrá descargar aplicaciones por el método normal pero el éxito de esta tienda esta asegurado.

INTERCOMPATIBILIDAD ENTRE DISPOSITIVOS: un aspecto muy importantes es que al tener todos los dispositivos la misma interfaz y posiblemente el mismo S.O va a ser muy fácil cambiar de un lado a otro. Por ejemplo: hacemos un archivo en el ordenador y posteriormente jugamos a la Xbox 360, vamos a la casa de un amigo y allí tendremos todos nuestros archivos y las partidas guardadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.