lunes, 19 de septiembre de 2011

Como reparar tu Android


Una de las cosas más temidas por muchos es que al toquetear el movil Android, este se te quede como un "Ladrillo" o "Pisapapeles".
Hay diferentes modos de ladrillos: el que está muerto, el que esta en coma y el que le da por reiniciarse; a continuación os contaré como conocer vuestro caso y como solucionarlo.

MÓVIL MUERTO: es lo peor que te puede pasar, en prácticamente todos los casos, tendrás que confiar en el servicio técnico y rezar para que no descubran que los has hecho por toquetear el S.O (por supuesto si no lo has toqueteado te lo van a arreglar o dar otra unidad). Para saber si esta muerto simplemente hay que dar normalmente al botón de encendido y el del volumen( desde el apagado) para acceder al Recovery (si no sabes como acceder siempre puedes buscar en los foros), si puedes acceder al recovery lo que sucede es que el móvil esta en coma, si no aparece, pues solo te queda ir al servicio técnico.

MOVIL EN COMA, ATASCADO O REINICIANDOSE: es lo más común que suceda y la mayoría de las veces se solución ( a mi me ocurrió que se estaba continuamente reiniciando y siguiendo estos métodos volvió a la normalidad).
Lo mejor es tener el terminal rooteado o con un recovery alternativo, por lo que si no lo tienes ya, deberías buscar un tutorial, si es un HTC no te preocupes simplemente puedes ver aquí como rootear. Como veníamos diciendo, si no lo tienes rooteado, podrías probar a borrar la SD y volver a restaurar el terminal desde el programa del fabricante, o bien, esperar a alguna actualización.
Si lo tienes rooteado puedes seguir los siguientes métodos:

  • Accede al recovery (en caso de reinicios quita la batería, ponla y desde el apagado accede). Una vez estés en el recovery tienes que hacer: Wipe Caché, Wipe Data, Wipe Dalvik Caché. Esto significará un borrado completo del móvil. Si sigue el problema sigue leyendo.
  • Si no ha funcionado el método anterior intenta recuperar una copia de seguridad: nandroid-restore y seleccionas la copia de seguridad. Si tenías hecha la copia de seguridad no va a haber ningún problema, eso sí, va a tardar bastante por lo que no te asustes. Si no tenías ninguna copia de seguridad o no funciona (repito es muy raro que no funcione) simplemente sigue leyendo.
  • Si tampoco ha funcionado vamos a intenar sustituir el S.O dañado por uno nuevo, es decir una ROM, además las ROMs siempre son mejores que las originales por lo que encimas vas a salir ganando, yo te recomiendo las de CyanogenMod, Miui o MoDaCo. 
    • Una vez hayas encontrado la que te guste y sea de tu terminal conecta el móvil al ordenador y formatea la SD(guarda todas las fotos, música... que te guste), una vez formateada pasa la ROM descargada a la SD. 
    • Desconecta el móvil y accede al recovery. Una vez en el Recovery hacemos los tres Wipes de antes y además y lo más importante y necesario:  Install zip from sd-card -> choose zip file y elejimos el archivo de la ROM.
    • Puede tardar de 5-10-20 minutos en instalarse, una vez hecho puede que el móvil se reinicie solo, si no lo hace da simplemente a Reboot now. Ya debería funcionar todo completamente bien ,si hubiera algún problema, revisa los pasos.
Eso es todo, si hubiera alguna duda simplemente déjala en los comentarios.


48 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Seguro que sirve de ayuda a mucha gente,buen tutorial.

Unknown dijo...

muy buen dia, pues ya hice todo lo que aqui nos dice y nada que mi u8150 no levanta las redes celulares ni bluetooth, he instalado varias versiones del rom y no se activan ni se desbloquea el modo avion. mi problema epezo por haberle instalado el rom de un huawei m860, sera posible que me ayuden a reparar mi android u8150, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

creo que no es mi caso ninguno mi android prende pero solo se queda con la pantalla que dice Muve Music y no puedo acceder a mi telefono eh intentado quitandole la bateria y poniendosela pero pno funciona ayuda por favor

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si no lo has rooteado ni nada prueba a hacer una recuperación con el Software del fabricante. También se lo puedes enviar al servicio de atención al cliente de la marca.
Si lo tienes rooteado sigue simplemente los pasos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo dijo...

necesito un firware o roms para motorola ctris

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anonimo no se a que terminal te refieres.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi androi es un huawei U8180 lo que pasa es que no c podian descargar la aplicaiones marcaba como "ERROR" asi que la actualise y me desintalo todas mi aplicaciones y ahora ni sisiquiera puedo entrar a market y google Q HAGO!!
X favor diganme...SALUDOS

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Lo que yo haría seria restaurar completamente el móvil para poder volver a entrar a los servicios de Google. Un saludo.

Anónimo dijo...

entonces creo ke el mio ta fiambre... lo dl mio creo que puede ser problema de CWM pq las roms algunas me las instala pero no va se quega en las letras del modelo (samsung galaxy young) y otras me dice cuando le doy a instalarlas instalation aborted... podrias ayudarme un tecnico d reparaciones es muy caro... si encuentras algo me envias un privi al tuenti (miguel angel gonzalez bautista) o una peti y me abres xat graxxx si no x facebook (mismo nombre) o x correo electronico (miguelangelgonzalezbautista@hotmail.com) toy desesperao graxx

Anónimo dijo...

Mi andrid es un 9084 touch y no me recibe las sim no puedo llamar ni mensajes alluda
porfa

Anónimo dijo...

me pueden alludar con mi codigo mmi dice error es el android 9084 touch

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anónimo del Samsung young. Generalmente eso se debe a problemas del recovery o de que la ROM no esta especialmente diseñada a tu modelo. Yo lo que haría sería realizar una restauración completa del dispositivo a partir de una copia de seguridad. En el caso de que no la tengas me descargaría la ROM oficial desde la pagina de Samusng he instalarla.
Un saludo.

403 ForbiddEnn dijo...

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

De nada Ennio, me alegro que te haya servido.
Un saludo.

Unknown dijo...

buen dia para todos. quisiera saber si se puede cambiar la rom de movistar o telcel por una de unefon o iusacell a un cel huawei u8150. ¿que pasaria si se cambia? gracias por la atencion.

Unknown dijo...

tengo un lg gt540f con android 1.6 ¿hay algu tutorial para escalarlo a 2.1 o superior? de ante mano gracias por la atencion y pronta respuesta.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Salvador, desde aquí puedes ver como actualizar tu móvil:http://wwwstg.lg.com/uk/android/index.jsp

Espero que te sirva. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial,pero tambien funciona en tablets android???

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anónimo: si debería funcionar ya que tienen el mismo sistema operativo.
Un saludo.

Jazmin Gonzalez dijo...

tengo un optimus black pero a cada rato me forza el cierre de programas y cuando intento acer lo que dices pero me cierra el programa y se me reinicia y se queda en el logo de lg, el cel esta rooteado, espero me puedas ayudar saludos

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Jazmin Gonzalez yo restauraría el movil y borraría todos los datos desde los ajustes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola a mi android le puse el software de otro modelo y ahora ya no enciende solo bibra y quiero instalarle el software que debe llevar como le hago

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

¿cual es tu modelo? Busca la rom oficial de tu modelo e instalala desde el recovery

Un saludo.

Anónimo dijo...

esta muy bien tu informacion.mira yo instale el rom fusion ideos..la instalacion fue un exito..ahora el problema es que no arranca en la pantalla sale un dos y ahi pasa y no jala.si tienes una idea d lo q t estoy diciendo por fa ayudame..gracias...

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Lo que yo haría seria hacer wipe completo del teléfono. Si sigue sin funcionar instalaría otra ron que ya supiera que funciona bien.
Un saludo.

sosaivan22 dijo...

el mio tiene un simbolo rara de una computadora y un celular no se que significa

josse dijo...

hola, tengo un motorola i867w, se reinicia una y otra vez y de ahi no pasa, ya le hice fullreset y sigue igual tendra alguna solucion?. Gracias por la info de tu blog.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Sosaivan22 si no das mas datos no se como ayudarte.

Josse bájate la rol oficial de tu teléfono e instalala desde el recovery.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber como rootear mi motorola master xt605 alguna informacion se lo agradeceria. Saludos

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Te recomiendo que visites esta pagina: haber si te sirve de ayuda.
Un saludo.
http://www.madboxpc.com/foro/topic/177963-ayuda-e-info-para-rootear/

Anónimo dijo...

Si le configura la restauracion de fabrica se lo borra absolutamente todo?

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si se te borra todo Excepto el contenido de la SD. Tal y como venia el móvil de fabrica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

GRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Oye mi cel si se prende, pro al prenderse se vuelve a apagar cuando voi a desbloquear la pantalla, solo se enciende unos segundos pues.
que tengo que hacer? Lo raro esque enciende normal cuando lo estoii cargando, ayudame ya hice lo que escribiste sobre el estado recovery.

Unknown dijo...

ayudame a arreglar mi android huawei y200 lo que pasa es que agregue unos archivos con el root explorer hice todo lo mismo q este video:http://www.youtube.com/watch?v=N3v6xvBS_Nw&list=WLCE608FDB58C833E4
pero al momento de reiniciarlo en la pantalla solo aparece el logo de huawei ayúdenme a resolverlo o sino denme el link de una rom para esta marca de huawei

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Ronaldo Cruz sin más detalles de tu dispositivo no puedo hacer mucho más. Intenta buscar la ROM original del dispositivo e instalalá.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Jose Carrasco, desde luego era un proceso un poco peligroso y complicado. Ese problema se suele solucionar entrando al recovery y haciendo un Wipe completo o restaurando una copia de seguridad.
Si lo anterior no funciona siempre puedes instalar la ROM oficial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499747
Espero haberte ayudado.

Unknown dijo...

hola buen post ,,, tengo un problema mi telefono esta muerto(esto se debe a q no lo sube rootear) no sale el acceder al Recovery como hago ... no me puedes ayudar por favor q hago ....... auxilio mi correo es cristhianortegano@gmail.com ayuda pliz

elmasojeis236 dijo...

Oye amigo yo queria decirte que mi android(2.3.6)en el administrador de archivos me aparecen varios archivos .ink cada uno con el nombre de cada carpeta que tengo y no los puedo borrar ¿¿¡tu sabes si lo puedo arreglar???

Unknown dijo...

oye amigo me puedes dar unos consejos o ayudarme a resolver esto te lo agradeceria mucho accidentalmente le modifique el archivo build.prop y ya no queria responder ya no funcionaba loque ise fue iniciar en modo recovery pero un compañero le dio a formatear sistema y nose que tanto movio, el caso es que ahora mi cel ya no prende se queda congelado en la imagen de inicio y nunca prende

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Andy lo mas seguro es que tengas que instalar de nuevo una ROM limpia de tu móvil.
Un saludo.

Unknown dijo...

me puedes ayudar mi ladrillo se que do pasmado solo parpadea en inicio
VERCION: HD7
MODELO: M-9125
BB Chio : MT6573
de antemano gracias me marca error en OTA

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

El HD7 es un Windows Phone, supongo que dando a restaurar en zune podría servir.
Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, tengo un galaxy s2 gt I9100 ayer me puse a rootearlo y el rooteo fue muy bien, pero luego quise instalarle una rom de cyanogenmod 10.2 , el tema es q no me salio bien y de la desesperacion toce de todo y al final formatee incluso el sistema y ahora nose como recuperarlo bueno si es que tiene recuperacion, estoy descargando la rom oficial de samsung y ya tengo el programa odin..crees que podre recuperarlo..al conectar el movil al ordenador no me lo reconoce y kies tampoco..ayuda por favor que no esta mi economia para otro smartphone

Anónimo dijo...

a mi no me accede al recovery i se reinicia solo
que hago?

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anónimo 1: intenta descargar los drivers y haber si así lo reconoce. Si no hazlo tu mismo a través del recovery. Espero haberte ayudado .

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Anónimo 2: desde luego es procupante. Me puedes decir cual es tu modelo?
Gracias

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.