sábado, 17 de septiembre de 2011

Windows 8: las aplicaciones.



Continuamos con el conjunto de entregas sobre Windows 8, en este caso tratará sobre un tema muy importante: las aplicaciones.
Lo primero es que se podrán realizar con diferentes lenguajes: C++ o  C#/Visual Basic. Ambos utilizarán las nuevas APIs WinRT que permitirán el acceso a todas las partes del sistema.
Además también se podrán desarrollar aplicaciones con tecnologías Webs como HTML, CSS o JavaScript.
Todas las aplicaciones valdrán tanto para X86(básicamente ordenadores) como para ARM (tablets), aunque, en el caso de que la aplicación este hecha en C/C++ el desarrollador deverá especificar para cual quiere que funcione. 
Otro paso importante es la capacidad de hacer que las aplicaciones de Windows Phone 7 funcionen en los ordenadores por lo que se habre la puerta de que en futuros Wp se pueda hacer el camino inverso.
A continuación os dejo una imagen a forma de resumen:


WINDOWS Store: todo esto esta muy bien pero finalmente lo que le importa al usuario es poder usarlas. Actualmente para conseguir aplicaciones es necesario buscarlas por internet, en ocasiones no es cómodo, por esta misma razón se ha trasladado el MarketPlace de Wp7 a Windows 8, aunque eso sí cambiando la interfaz y la distribución para hacerlo más acorde al Metro de Windows 8.
La tienda aportará información de la aplicación y los comentarios de los usuarios, además dará estadísticas avanzadas a los desarrolladores. La primera imagen es de la tienda inacabada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.