domingo, 29 de enero de 2012

Los problemas de interfaz de Android

Android el sistema operativo de Google para móviles nunca se ha caracterizado por tener una gran interfaz con un gran rendimiento.

No es bonito: El mayor problema que tiene es que no es "bonito", y lo digo porque, he podido probar durante varios meses CyanogenMod 7 (que tiene un gran rendimiento y lo puedes personalizar mucho) y al final he vuelto a Sense y he podido pareciar todos los puntos en los que flojea:
  • Launcher simple, feo y con pocos Widgets (de serie).
  • Dialer soso sin teclado predictivo T9.
  • Tonos demasiados oscuros en todos los ajustes.
  • Agenda sin prácticamente opciones.
  • Aplicaciones de música y vídeos feas y poco optimizadas.
  • Teclado muy malo.
  • Navegador simple.

Va a trompicones: es algo que no debería suceder, sin embargo, es lo que pasa. ¿Os habéis fijado en Wp7 o iOS? No tiene ningún trompicón ni se traban casi nunca.
Este problema lo puedo entender en móviles de entrada como el Wildfire, el Galaxy Mini.... pero no en móviles de la taya de SGS2 o el Xperia Arc.

Gracias fabricantes: no es sarcasmo. Mucha gente va en contra de las personalizaciones que hacen los fabricantes sobre Android original, pero lo mejoran mucho no muchísimo, en cuanto a interfaz. Coger, por ejemplo un Nexus S y a continuación un Sensation o un Arc, tienen la misma versión de Android pero sin duda son mucho más bonitos los del Sensation (sobre todo) y el Arc. Estas personalizaciones pueden afectar al rendimiento, pero no tanto, y mejoran prácticamente todo el sistema, además que misteriosamente notas hasta menos tirones ( y eso que consumen más).

Android ICS: La solución. Gracias a dios Google parece haberse dado cuenta de estos problemas y con la nueva versión de Android se han mejorado muchos. Lo mejor de esta actualización es sin duda la aceleración por hardware que promete terminar con los tirones y la interfaz futurista Roboto

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.