martes, 26 de junio de 2012

Análisis: HTC Titan

Por fin después de mucho tiempo regresamos. En esta ocasión empezamos fuerte con el análisis de un Smartphone: el HTC Titan.
El HTC Titan es el móvil de más alta gama de HTC en Windows Phone y por lo tanto muchas cosas de él son impresionantes.

HARDWARE


DISEÑO: el diseño viene muy marcado por su impresionante pantalla de 4,7 pulgadas, aun así no se hace incomodo y tiene un tamaño parecido (algo más grande) que dispositivos como el Xperia Arc o el Galaxy S2. Las dimensiones completas son de: 131,5mm x 70,7mm x 9,9mm y tiene un peso de 160 gramos. En el exterior nos encontramos con un botón dedicado para la cámara, botón para subir o bajar el volumen, el botón del apagado, el puerto miniUSB,  los tres botones característicos de Windows Phone: atrás, inicio y búsqueda. El material elegido para el móvil es una cubierta completa de Aluminio lo que le dota de una gran resistencia y un aspecto más elegante.
Lo que más destaca al coger el terminal es sin duda su delgadez y también su peso, aunque, hay que decir que esa sensación de peso desaparece muy rápidamente.

POTENCIA: la potencia del móvil viene marcada por un procesador mononúcleo Qualcomm a 1,5 GHz y una RAM de 512 Mb. Que no os engañen estos números: es posiblemente el terminal más rápido que hay actualmente, muy superior que terminales Android con dos núcleos y muy parecido con terminales como el HTC One X o  el Xperia S. El móvil responde a todo con una gran velocidad, desde abrir aplicaciones, cámara o mismamente encenderse, ya que únicamente tarda unos 15-20 segundos. Todo responde con una velocidad nunca antes vista.

PANTALLA Y CÁMARA: los más destacable en cuanto a Hardware en este móvil es su increíble pantalla de 4,7 pulgadas.Esta pantalla tiene la tecnología SLCD lo que asegura unos ángulos de visión casi de 180º grados, unos colores muy reales y una gran visión tanto en interiores como en exteriores. No solo la definición es espectacular, también lo es su respuesta táctil.
En lo que respecta a la cámara no encontramos con una de 8 mpx con lentes f2,2, con doble Flash Led,  sensor BSI (parecido al sensor eXmorR de Sony) y con capacidad de grabar en 720p. La cámara es realmente buena y gracias al fantástico Software con el que viene toma unas fotos geniales en prácticamente todas las condiciones. Aun así todavía no supera a la cámara de móviles como el Xperia Arc o el Xperia S.

SOFTWARE


El software viene determinado por la presencia de Windows Phone 7,5 y su fantástica interfaz metro. He de decir que no hay S.O más rápido y más bonito, es una auténtica delicia.
La pantalla de bloqueo nos va a permitir desbloquear y controlar únicamente la música (con el fondo propio del artista).


 La pantalla de inicio es la característica más única de Windows Phone, simplemente abandona los icono y recurre a las baldosas vivientes. Estas baldosas no solo permiten iniciar aplicaciones, ya que también funcionan como Widgets mostrando notificaciones, imágenes, correos, interruptores... es decir, se están moviendo constantemente.

En cuanto a las aplicaciones todas siguen con el mismo esquema: la pantalla de inicio, una barra de menú abajo y diferentes opciones moviéndonos de derecha a izquierda con un fondo de interés. Todo esto adornado con animaciones muy visuales. Un ejemplo fantástico es la aplicación de música o la tienda de aplicaciones.
Hablando de aplicaciones, hay que decir, que ya hay más de 100.000 aplicaciones lo que asegura que prácticamente todas las necesarias están. Además gracias a la supervisión de Microsoft todas las aplicaciones tienen un nivel muy bueno y  una interfaz parecida que es preciosa.
Mención especial merece el teclado ya que gracias a la enorme pantalla y la calidad de Windows Phone es una auténtica delicica, no te confundes, es rapidísimo, no se traba.. es fantástico.


A continuación vamos a ver las aplicaciones más importantes:

CONTACTOS: es la agenda. Muestra un aspecto muy Metro que es realmente agradable, permite sincronizar con Google, Hotmail, Facebook... La pantalla principal van a ser todo (todos los contactos), a la  derecha tenemos las novedades de nuestros contacos ( fotos publicadas, comentarios...) y por último recientes. También podremos crear diferentes grupos y anclarlos a la pantalla de inicio de manera que podamos enviar mensajes, correos.. a todas las personas de ese grupo.

CORREO: en el podemos sincronizar Hotmail, Gmail o Yahoo. El diseño es un blanco muy limpio lo que hace que realmente de gusto verlo. La pantalla principal es todos, las otras son sin leer y urgentes. Algunas de las opciones son nuevo,seleccionar, sincronizar, buscar... El correo es minimalista, precioso y funciona genial.

XBOX Live: es el centro de juegos de Windows Phone. La pantalla principal es la colección de juegos del teléfono, moviéndonos por los otros lugares podemos encontrar a nuestro avatar, a nuestros amigos, solicitudes, una revista de juegos... También podremos personalizar nuestro avatar, e incluso, controlar la XBOX remotamente. Me encanta este HUB.

INTERNET EXPLORER: es muy bueno. Puedes elegir si mostrar la página como en el ordenador o como en los móviles. El navegador es rapidísimo (en la linea del sistema) pero creo que en este caso la interfaz podría ser un poco mejor. No penséis mal, está pero podría mejorar permitiendo un cambio más rápido entre las diferentes pestañas.

IMÁGENES Y MÚSICA+VÍDEOS: la galería si que es una preciosidad. Esta realmente bien echa y es rapidísima. Como apunte especial tiene un modo edición que permite mejora las fotos, agregar diferentes efectos... La estructura es la siguiente: álbumes, favoritas, novedades y aplicaciones. La única pega es que no puedes seleccionar diferentes fotos para eliminarlas o enviarlas, tienes que ir una a una.
La aplicación de música es también realmente buena y nos permite además ver rápidamente los vídeos o películas que tengamos en el móvil. La interfaz es preciosa y muy visual. En la pantalla principal vamos a tener la música y los vídeos de izquierda a derecha vamos a tener historial, novedades, aplicaciones y Zune.


HTC HUB: es el centro de aplicaciones principal de HTC. Lo primero que veremos en la aplicaciones va a ser el tiempo con muchas animaciones muy conseguidas, la otra pantalla principal es la sección de bolsa que nos permite ver los diferentes valores con gráficos.

OFFICE: es sin duda una de las aplicaciones estrella de Windows Phone. Esta versión móvil nos va a permitir ver, crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint (en este caso solo ver y editar). Otras opción es la sección de notas que, la verdad, ayuda muchísimo ya que podremos crear listas, guardar audios, simples notas  y sincronizarlas rápidamente con otros aparatos gracias a Skydrive.

CÁMARA: el software de la cámara es igual que el sistema operativos, es decir minimalista y muy rápido. Podremos realizar panorámicasaplicar diferentes efectos, hacer ráfagas... También permite la  detección de rostros. Un truco es que si hacemos una pinza con el dedo podremos ver en miniatura las fotos sacadas y la cámara en miniatura.

BING: es el buscador propio de Windows Phone. Nos va a permitir, lógicamente, buscar cosas en internet  con una interfaz propia. También nos permite hacer búsqueda a través de imágenes (escanear códigos QR, hacer lo mismo que Google Goggles...) y buscar canciones al igual que hace Sazam o SoundHound.

OTRAS APLICACIONES: otras de las aplicaciones destacadas serían el foto editor, notas de HTC, linterna, HTC Location (un GPS offline gratuito durante el primer mes)... Algunas de las aplicaciones que recomiendo en el marketplace serian: Skydrive, pulse (un lector Rss),traductor (una maravilla) y algunos juegos como "billar" y "unir".


Otra cosa realmente buena es su multitarea visual de hasta 6 aplicaciones (mejor que la de otros sistemas operativos pero muy parecida al sense de HTC en Android). Como curiosidad hay que decir que para acceder a la aplicación que estamos reproduciendo simplemente podemos dar a bajar o subir el volumen y pulsar el titulo de la canción. También dispone de serie de un asistente por voz que aunque no llega a ser como SIRI si que es muy bueno y te entiende en practicamente en todas las ocasiones pudiendo abrir aplicaciones, vitiar paginas web, llamar, escribir totalmente mensajes...

CONCLUSIÓN

Es un terminal prácticamente perfecto. No se traba, es rapidísimo, tiene una pantalla espectacular y un sistema operativo precioso. Algunos de susrivales pueden ser el HTC One X o S, el Xperia S o el Galaxy S3, pero cuenta con la ventaja de su precio un poco inferior.


Lo mejor:

  • La pantalla.
  • Windows Phone 7.5
  • El diseño.
  • La simplicidad y la velocidad del dispositivo.
  • Los 25 GB gratuitos en Skydrive para almacenar, sincronizar o hacer un respaldo automático de tus  fotografías.
  • La multitarea visual.
Lo peor:
  • Faltas incoherentes en el sistema optativo como la posibildad de marcas diferentes fotografías o la posibilidad de enviar archivos por bluetooth.
  • El calentamiento en algunas ocasiones del terminal.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Son móviles muy buenos. Que pena que sean tan caros...

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si que son muy caros, pero por ejemplo el HTC Titán cuesta hasta 200 euros menos que sus principales competidores.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.