sábado, 14 de julio de 2012

Análisis Ice Cream Sandwich


Después de unas pequeñás vacaciones regresamos con el análisis de la última versión de Android, es decir, Ice Cream Sandwich.
El dispositivo en el que la hemos probado ha sido el Sony Ercisson Xperia Arc y antes de entrar en profundidad diré que me ha encantado.

ANÁLISIS ANDROID 4.0.4
Empezamos el análisis con las novedades de esta nueva versión sin la capa de personalización de Sony.

INTERFAZ: lo primero y más detacable para todos es el cambio completo que supone esta versiòn en cuanto a la interfaz. En esta ocasión el color predominante es el negro y el azul, unque también habrá combinaciones con el blanco, el naranja...
La estrucutra de las aplicaciones también cambian mostrando menús laterales y  haciéndolas acordes con el nuevo sistema, sin embargo, lamentablemente, muchas aplicaciones siguen sin seguir esta nueva interfaz.

VELOCIDAD: este aspecto era uno de los más criticados de Android. Ha mejorado muchísimo pero sigue un pelín por detrás de iOS o de Windows Phone. Al menos en mi Xperia Arc con un procesador de 1 GHz y 512 mb de RAM que es la versión que más fluida ha ido.

LAUNCHER: el launcher ha cambiado por completo y a mejor. Por fin de serie (la mayoría de las capas de fabricante ya lo permitían) se van a poder colocar Widgets con scroll y crear carpetas agrupando aplicaciones una encima de otra. También el cajón de aplicaciones ha mejorado permitiendo ahora poder ver además de las aplicaciones los widgets que disponemos para colocar en la pantalla principal. El aspecto es mucho más moderno y los nuevo iconos quedan muy acorde con la imagen del sistema. También han añadido una gran cantidad de efectos de transición que quedan muy bonitos.

MULTITAREA: uno de los grandes beneficiados. En esta nueva versión en  vez de mostrarse simplemente los iconos de las aplicaciones vamos a poder ver en miniatura  las aplicaciones ejecutándose. Podremos eliminar estas aplicaciones moviéndolas de izquierda a derecha,

GALERÍA: uno de los cambios más radicales ya que casi es la antítesis de la anterior versión. Ahora en vez de mostrar las fotografías apiladas una encima de otra con un fondo semitransparente las muestra de una forma más cuadriculada con un simple fondo negro. Esta nueva versión también dispone de un editor básico de fotos que nos permite mejorarlas en cierta medida.

PANTALLA DE BLOQUEO: la pantalla de bloqueo de Android siempre me ha parecido un poco sosa y extravagante. Aun así esta versión la ha modificado por completo ganando en vistosidad y eficacia.

AJUSTES, BARRA DE NOTIFICACIONES Y NAVEGADOR: los ajustes se han renovado por completo. Ahora nos permite controlar las diferentes conexiones con una serie de interruptores, y en general toda la estructura de la aplicación ha cambiado.
La barra de notifiaciones no ha introducido muchos cambios pero en todo caso son agradecidos como el poder verla en la pantalla de bloqueo, eliminar las notificaciones moviéndolas de izquierda a derecha, el fondo semitransparente, el acceso rápido a los ajustes...



Hay más cambios pero yo considero que estos son los más importantes.

ANÁLISIS CAPA DE PERSONALIZACIÓN DE SONY

No introduce muchas novedades respecto a Ice Cream, pero si que tiene unas novedades muy interesantes.

TEMAS: desde Gingerbread Sony aportaba una característica muy chula como era la posibilidad de elegir el  tema o fondo de todas las aplicaciones. Con esta nueva versión los temas han mejorado permitiendo un cambio completo de la interfaz. Los temas disponibles son: Esmeralda, Plata, Oro ,Zafiro, Amatista, Turquesa y Rubí.

LAUNCHER: el launcher tiene pocas modificaciones. Una de las primeras es que desparece el fondo azul del dock, además el cajón de aplicaciones no mostrará los widgets, a diferencia de la versión de Ice Cream, podremos ver los widgets manteniendo pulsada la pantalla. Es lo mismo pero se accede de una manera diferente. Personalmente, me gusta más, la idea de Sony.

PANTALLA DE BLOQUEO: la pantalla de bloqueo es completamente diferente a la Ice Cream y es muy continuista con respecto a la de Gingerbread. Aun así hay como novedades que se podrá abrir la cámara, acceder a la barra de notificaciones, controlar la música...

CONCLUSIÓN
Android ha mejorado prácticamente todo para bien. Si el fabricante pretende actualizar el teléfono, ni lo penséis, actualizar, es todo más rápido y bonito.
Como último consejo recomiendo que al actualizar desde Gingerbread restauréis el sistema para lograr una mayor fluidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.