sábado, 28 de julio de 2012

Comparación entre iOS 5, Windows Phone 7,5 y Android 4.0


Después de los análisis de el HTC Titan y de la nueva versión de Android nos disponemos ha abacería una comparación de los principales sistemas operativos actuales: iOS 5, Android 4.0 y Windows Phone 7.5
Los principales puntos que, para mi, habría que tener en cuenta cuando los elegimos serían los siguientes: la velocidad y estabilidad, la interfaz, la personalización, las aplicaciones,los juegos y los valores añadidos de cada sistema.

VELOCIDAD Y ESTABILIDAD: tanto iOS como Windows Phone han demostrado que los sistemas más rápidos, además prácticamente nunca se cuelgan. No se puede decir lo mismo de Android ya que aunque tanto la velocidad como la estabilidad han aumentado considerablemente en las ultimas versiones todavía sigue algo por detrás respecto iOS y sobre todo Windows Phone. Este es un problema cursos ya que por más núcleos que pongan a esos dispositivos no llegan en ningún caso a la rapidez de los otros sistemas, es más, no recomiendo un móvil Android con menos de 1 GHz ya que la experiencia puede ser bastante pobre. A continuación os pongo varias pruebas de rendimiento personales:
Tiempo de encendido/tiempo que tarda en estar completamente operativo:
iOS 5 (iPad 1, 1 GHZ de procesador y 126 mb de RAM): 30.81 seg./2 seg
Wp7.5 (HTC Titan, 1,5 GHZ de procesador y 512 mb de RAM): 22.05 seg/0 seg
Android 4.0 (SE. Xperia Arc, 1-1,4 GHZ de procesador y 512 mb de RAM): 46.23 seg./10-15seg.

Tiempo de acceso a la agenda (contactos):
iOS 5: 1-1,5 seg.
Wp7.5: 1 seg.
Android 4.0: 4-5 seg.
Experiencia de usuario: NOTA: este punto es personal:
iOS: 9 sobre 10.
Wp7,5: 9 sobre 10.
Android 4.0: depende del dispositivo, pero oscila desde un uno hasta un 8,5. En el dispositivo probado sería más o menos un 8.

INTERFAZ:
Para mi la interfaz más bonita es sin duda Metro todo es mucho más bonito y nos permite acceder a la información de una manera muy rápida moviéndonos de izquierda a derecha con animaciones muy bien realizadas. En mi opinión Android 4.0 estaría en segundo lugar ya que muestra también una preciosa interfaz pero con una estructura mucho más tradicional.
Por ultimo estaría iOS ya que aunque su interfaz era una gran innovación hace un par de años pero al utilizarla sin llegar a ser fea se aprecio como ya han pasado algunos que otros años. A continuación tenéis tres fotografías de cada interfaz para que veáis mejor sus características.

PERSONALIZACIÓN: el ganador es Android, ya esta. Android nos va a permitir cambiar por completo la interfaz, desde fondos animados, launcher, iconos, temas, teclados.... iOS y Wp7 permite una personalización muy parecida pero sin llegar al punto de Android. A continuación unos ejemplos.

APLICACIONES: los tres sistemas tienen una gran cantidad de aplicaciones aunque tanto iOS como Android tienen una mayor cantidad de aplicaciones que WP7. Pero no es del todo malo ya que todas las aplicaciones importantes están en Wp7. Además de esto hay que estacar que todas las aplicaciones en Wp7 tienen la interfaz metro lo que es un gran punto a favor, todo lo contrario que en Android en el que solo algunas aplicaciones tienen la nueva interfaz lo que produce que posiblemente, las aplicaciones Android sean las mas feas. El ranking sería ,sin duda, primero iOS, posiblemente, en segundo lugar Wp7 y en último lugar Android.

JUEGOS: tanto iOS como Android están por encima de Wp7. Los mejores juegos son los de iOS ya que gracias a la optimización del sistema y ser un único terminal los desarrolladores pueden aprovechar al máximo el hardware, en Android son también buenos pero nada más utilizar uno y después otro te das cuenta de la diferencia. Windows Phone tiene una gran cantidades de juego pero la mayoría son juegos muy sencillos tipo Angry Birds.

VALORES AÑADIDOS: los tres sistemas operativos principales tienen detrás a grandes empresas lo que asegura que todos van a tener servicios muy interesantes.
Empezamos con iOS. Apple recientemente a presentado iCloud, gracias a iCloud se puede mantener sincronizados los documentos, las fotos, los libros, las aplicaciones con todos los aparatos que lo tengan. También podemos destacar la presencia de iTunes, que, aunque es odiado por muchos es un gran programa de sincronización y una de las mayores tiendas de música.

Windows Phone: Windows phone trae de serie de serie 25 Gb gratuitos en Skydrive que nos permitirá de momento sincronizar contactos, fotos notas y calendarios, realizar copias de seguridad de algunas aplicaciones. Con Windows Phone 8 se podrá también realizar una copia de seguridad completa del sistema. Otra de las ventajas es la integración perfecta del sistema con la Xbox y su servicio Xbox Live.
Por última cabe destacar la presencia de Office con el que podremos crear y editar documento en Word, en PowerPoint y Excel. Además podremos vincularlos y tomar notas rápidamente con Skydrive.

Android al ser propiedad de Google tiene una sincronización perfecta con todos sus servicios permitiendo guardar contactos, datos de aplicaciones, música, calendarios... También tenemos que destacar aplicaciones como Maps ya que sin duda es la mejor aplicación de mapas de serie de los diferentes sistemas que comparamos.

EXPERIENCIA PERSONAL:
iOS: fue el primer sistema que pude probar. iOS es un sistema en el codo esta cuidado al máximo detalle y funciona realmente genial. Su tienda de aplicaciones es la mejor de esta comparación por lo que encontraremos las mejores aplicaciones y juegos. Es verdad que peca en algunas cosas como que el bluetooth es incompleto y no te deja pasar archivos y que para sincronizar todo es necesario iTunes, el cual, al principio puede ser muy engorroso, pero después te facilita muchísimo la vida.
Android: todos los móviles que he tenido (excepto el último) tenían Android. Android ha ido evolucionando en cada versión pasando de tener una interfaz realmente poco agraciada en 2,2 y 2,3 a tener una muy futurista y bonita en 4,0. A pesar de haber mejorado presenta todavía retrasos en las actualizaciones, falta de fluidez puntuales y fallos en algunas aplicaciones. Por contra hay que decir que es el sistema operativo que funciona en mayor cantidad de dispositivos y el que más opciones permite al usuario, por lo que nunca te aburrirás con él.
Windows Phone: ha sido el último sistema en probar. Es el sistema más rápido y bonito de la comparativa. Un gran punto a favor es la estrucutra y el gran funcionamiento que tienen todas las aplicaciones. Como puntos negativos señalaría la no presencia de algunos juegos muy punteros y que, al igual que en iOS, el bluetooth no permite pasar archivos.

CONCLUSIONES:
iOS lo recomiendo sin duda a aquellas personas que quieran tener el sistema con las mejores aplicaciones y juegos,  y quieran uno con la máxima sencillez. No se lo recomiendo a aquellos que quieran personalizar a tope su dispositivo.
Android: se lo recomiendo a todos los que quieran la máxima personalización de su sistema, además de tener una gran cantidad de aplicaciones y juegos. No se lo recomiendo a aquellos que sean muy exigentes con la interfaz o la rapidez de su dispositivo.
Windows Phone:se lo recomiendo a todos los que quieran tener el sistema más bonito y rápido y con una gran cantidad de servicios en su movil. No se lo recomieno a aquellos que buscan los últimos juegos o que quieran personalizar a tope su dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.