viernes, 10 de agosto de 2012

Análisis Outlook


Durante los últimos días Microsoft a renovado completamente su servicio de mensajería Hotmail, pasándose a llamar Outlook.
Después de unos días de haberlo probado ya puedo extraer las primeras conclusiones.

INTERFAZ: La interfaz ha pasado de ser la recargada propia de Hotmail a una mucho más sencilla propia de Metro.
Ahora se mostrará una barra de color plano en el que podremos acceder al correo (outlook), a los contactos, a Skydrive y al calendario. En esta barra sobre todo destaca el botón de escribir un nuevo correo que ya no sera tan pequeño y podremos acceder rápidamente con un solo vistazo.
También se ha implementado una nueva barra en la  derecha en la que podremos ver de una manera mucho más rápida las diferentes carpetas  diferentes documentos en vista rápida.
Por último destaca la barra opcional de la derecha que en vez de mostrar publicidad como en el antiguo hotmail nos permitirá mantener un chat con nuestros contactos.
Entrando ya en la escritura de un nuevo correo podemos observar la barra superior con las opciones de enviar, guardar, revisión ortográfica, opciones y cancelar. A la izquierda estará la zona para seleccionar los contactos quedando en toda la otra zona de pantalla el cuadro para escribir.
Todo es mucho más simple y bonito que el antiguo hotmail. A continuación tenéis algunas comparaciones:





OTRAS MEJORAS: Por supuesto también ha habido grandes mejoras en la velocidad del servicio y en la visualización de los correos. Otro de los cambios es que ahora podremos ver el correo directamene gracias a un panel de lectura que podremos poner tanto abajo como a la derecha.
Otras de las novedades que cabe citar es la mejora de los contactos de Outlook, ya que ahora tendrán la interfaz metro. No ocurre lo mismo con el calendario o con Skydrive, aunque se supone que cuando este finalmente Windows 8 en el mercado todas las aplicaciones tendrán esta interfaz.
Una de las mejores opciones de cara al futuro es que podremos cambiar el dominio hotmail.com por outlook.com teniendo una nueva dirección mucho más actual, con menos incovenientes (por ahora debido a la poca cantidad de direcciones no es necesario poner números) y con una mejor imagen de profesionalidad.
Hay un gran pequeño incombeniente respecto a este punto como es el que los usuarios de Windows Phone o de Xbox no van a poder cambiar todavía cambiar completamente el dominio pues significaría perder todos los datos tanto del móvil como los logros de la consola. En su lugar nos ofrece disponer de un nuevo alias con esa dirección.



CONCLUSIÓN: El nuevo correo es mucho mejor y más rápido, sin duda el cambio ha sido para mejor. La interfaz metro queda genial pero todavía quedan cosas que mejorar. Otro punto negativo es la imposibilidad de cambiar el dominio en el caso de que tengas un Windows Phone o una Xbox.
Podéis acceder al nuevo correo pulsando en este enlace. OUTLOOK

2 comentarios:

Adrián R. dijo...

La verdad es que está muy bien el nuevo diseño. Pero yo seguiré utilizando GMail. Google me da más servicios como el Google Reader que no tiene Microsoft.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Como tu dices, si usas mas los servicios de Google sin duda es mejor Gmail, eso pasa con todas las marcas.
Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.