martes, 17 de agosto de 2010

La familia del S.XXI

Aunque no es más que un prototipo, es lo suficiente inteligente para contar bromas, buscar cosas de interés en Internet y seguir personas por la casa mediante su única cámara digital. Eventualmente espera poder venderlo como el primer robot para el hogar accesible.
Aimec está compuesto por un simple ojo digital sobre su cabeza que le permite reconocer su medioambiente y a las personas con las que trata. También utiliza un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y ruedas en la base para transportarse. Para el resto utiliza Internet. Judie Ellis explica que muchas veces la tencología la sorprende, ya que puedes tener cualquier conversación con él y, lo que no entiende, lo busca en Internet.
Aunque su personalidad ha sido programada, admiten que por momentos parece tener vida propia, como cuando los despertó porque tenía batería baja. Además, es capaz de hacer varias cosas, como imitar voces de otros robots (como C-3PO), conocer tus gustos musicales y reproducir música acorde a ellos y hacer cuestionarios de distintas temáticas explicando cada una de las respuestas incorrectas y contando cuántas llevas bien respondidas, entre muchas otras cosas, como roncar al dormir y desperezarse al despertar.
También afirman que saldrá al mercado en dos años  por unos 300 dólares.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Mientras los robots sean una utilidad mas de un hogar como una lavadora,un frigorifico o algo asi vamos bien,porque al final acabaremos como en los sustitutos con robots perfectos que imitaran a la perfeccion al ser humano,aunque nunca llegaran a serlo jeje

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.