miércoles, 11 de agosto de 2010

COCHE BIÓNICO

Hay gente que cuando se aburre crea cosas. El inventor debería estra muy aburrido para crear el human car.
 
Cada dos o tres años alguna alternativa, como la energía solar, asoma tímidamente en la escena automotriz para luego desaparecer en las sombras, sin que nada cambie. Y otras veces, como en el caso que nos ocupa, algún visionario reinventa la rueda, proponiendo una solución que a pesar de sus buenas intenciones, muy probablemente jamás sea aplicada.
El HumanCar se diferencia de tu coche actual en que utiliza la fuerza de tus músculos para generar la electricidad que su motor eléctrico consume. A pesar de tener cuatro ruedas y forma de coche, lo cierto es que el HumanCar es básicamente un generador eléctrico accionado mediante una palanca de la que se puede tirar y empujar utilizando los brazos. Para aliviar el trabajo del conductor cuando al coche transporta pasajeros, se ha dispuesto de una palanca por asiendo, de forma que todos puedan aportar su granito de arena a la propulsión del vehículo. El resultado es un ¿coche?que no contamina el medio ambiente en absoluto.
En mi opinión quienes lo utilizarían, quizás existiese un pequeño grupo de consumidores, compuesto por deportistas o jóvenes musculosos, que lo utilizarían como diversión o como máquina de ejercicios, pero difícilmente un ejecutivo transpiraría a lo largo de 20 o 30 kilómetros impulsando un HumanCar hasta su trabajo, en pleno julio y con una temperatura de 40 grados a la sombra. A quién le pueda parecer bien que mire este vídeo y después ya me lo dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.