viernes, 20 de agosto de 2010

Cualquier superficie puede ser táctil

Sin hacer demasiado ruido. Primero con lápices y después simplemente con el dedo, las interfaces de usuario táctiles se están imponiendo en la tecnología. Pero aún hay margen de evolución hacia algo más transportable y adaptable, interfaces que den mayor libertad a las manos y al cuerpo del usuario. Ahora es posible convertir cualquier superficie en pantalla táctil.

Lo han conseguido gracias a una red de nanocableado basado en los polímeros, la misma tecnología empleada para la fabricación de la lámina. Su tamaño mínimo son 30 pulgadas y, además, se beneficia de un sistema multi-touch que reconoce hasta 16 imputs al mismo tiempo por lo que se presenta como una alternativa para el trabajo colectivo. También tiene reconocimiento del movimiento del aire, es decir, que se puede utilizar soplando, ya que reconoce las pequeñas perturbaciones eléctricas permitiendo al microprocesador indicar el movimiento o la dirección de la corriente.
A diferencia de otras interfaces gráficas de usuario táctiles, la ventaja de Skin es su tamaño y su adaptabilidad. Al ser como una lámina de papel, puede transportarse con facilidad; por ser moldeable, puede adaptarse también a superficies curvas; y por su fabricación, es óptima para cualquier tipo de superficie, excepto para las metálicas. Como también incluye tecnología de movimientos proyectados ni siquiera hace falta tocar, y por tanto puede colocarse debajo de un cristal fino transparente y ser utilizada a través.Aquí tenéis la página oficial

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Una pantalla tactil,grande y trasportable esta muy bien para presentaciones de productos a empresas y cosas asi.Para el uso domestico no se yo con lo que nos gusta el mando a distancia jeje;es mas,como para abrir las ventanas(También tiene reconocimiento del movimiento del aire, es decir, que se puede utilizar soplando, ya que reconoce las pequeñas perturbaciones eléctricas permitiendo al microprocesador indicar el movimiento o la dirección de la corriente)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.