lunes, 30 de agosto de 2010

Llega el ejercito de robots

Mark Micire a creado un interfaz que le permite controlar un ejército de robots para que lleven a cabo todo tipo de comandos. 
Mark Micire en la Universidad de Massachusetts, quien diseñó una interfaz para controlar un ejército de robots, utilizando la pantalla táctil de la Surface de Microsoft.

La interfaz utiliza la pantalla táctil de la Surface y permite dar simples comandos a un grupo de robots virtuales que siguen al pie de la letra. Puedes seleccionarlos individualmente presionando sobre ellos o simplemente englobarlos con el dedo para seleccionar un grupo en particular. Una vez seleccionado, es tan fácil como presionar sobre el punto al que deben ir, o por qué no, que deben destruir.

Sin embargo, las cosas se ponen realmente interesantes cuando Mike apoya ambas manos sobre la surface y mediante una interfaz que nos recuerda a Minority Report comienza a controlar manualmente un robot. No solo eso, sino que además de controlarlo directamente, puede ver exactamente lo que ve el robot desde su cámara frontal.


Desde aqui debo decir ¿es el fin de los ejércitos de personas?, sinceramente no creo que llegue ha hacerse pero si que es un gran paso para la robótica en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.