viernes, 6 de agosto de 2010

Tecnología 3d

En sus orígenes, las películas en 3D (como hoy las conocemos) eran filmadas utilizando dos cámaras individuales. Luego, la aparición de nuevas cámaras duales (doble sistema óptico) permitió que en la actualidad se pueda obtener el mismo resultado con una cámara única. 
Cada cámara capta una imagen distinta.Los cristales utilizados en las gafas para la televisión 3D son mucho más avanzados que los acostumbrados a ver en las salas de cine.
Estas gafas en realidad son inálambricas, es decir, son gafas de cristal "liquido" activo.El equipo (el TV) envía una señal infrarroja a las gafas y los cristales se oscurecen en forma alternativa bloqueando las imágenes (izquierda o derecha) en sincronía con el televisor. Así que sólo el ojo derecho ve la imagen de la derecha y sólo el ojo izquierdo ve la imagen de la izquierda. En palabras sencillas: las gafas le permiten a cada ojo ver la imagen que le corresponde. Luego, el  celebro combina las dos imágenes en un “todo”; así se produce el 3d.


Yo todavía no me compraría ningún televisor 3d por que se espera que en un futuro no se necesite gafas y además todavía no hay muchos programas en 3d. También hay que mencionar que el 3d no se puede ver en cualquier televisión, sólo en las de última generación que normalmente son las más caras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.