sábado, 7 de agosto de 2010

Llegó la cuarta dimension.

Ayer os expliqué la tecnología 3D ,pues bien, ahora que nos estábamos haciendo a la idea de ver películas y televisión en 3D, ahora resulta que empieza con las “4 dimensiones”. La imagen que veis es un fotograma de un vídeo que según su autor sería lo que se vería desde la cuarta dimensión. Tras el salto el vídeo completo y el proceso de creación..
Según su creador funciona así: El script se dedica a coger un línea vertical del vídeo original, avanzar un fotograma y volver a coger otra línea. Luego se apilan horizontalmente para crear un fotograma del vídeo final. La animación se consigue avanzando la localización de la línea vertical usada. 
Según el autor: “…mientras el vídeo avanza, lo que vemos avanza en el espacio. Normalmente mientras el vídeo avanza nos movemos por el tiempo, así que hemos hecho una especie de intercambio.” 
Ver vídeo.

No creo que llegue hasta dentro de bastante tiempo. Por ejemplo la tecnología 3d lleva inventada desde hace 20 años y solo se empieza a utilizar ahora.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Mucho tiene que evolucionar esto aun para que se una real 4 dimension aunque como seguidor de la serie Fringe cosas mas raras se ven jeje.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.