martes, 31 de agosto de 2010

Vídeos interactivos con HTML5

Ya sabemos que HTML5 es capaz de reemplazar a Flash a la hora de reproducir vídeos. También sabemos que HTML5 puede cubrir una gran cantidad de funciones, pero si hoy alguien dice que HTML5 no está por ninguna parte, de una forma u otra debemos darle la razón. 
El sitio para ver el vídeo se llama "The Wilderness Downtown", y nada más entrar nos solicita la dirección del lugar en donde hemos crecido. Para obtener una mejor experiencia, el sitio recomienda que la dirección posea información de Google Street View, pero si ese no es el caso, puedes utilizar cualquier dirección para observar cómo funciona el sitio a toda su capacidad. Básicamente, se trata de un videoclip interactivo basado en la canción "We Used to Wait" de "Arcade Fire". A medida que la canción avanza, el navegador abre diferentes ventanas combinando vídeo, audio, mapas y las imágenes disponibles a través de Google Street View. También podemos observar animaciones de pájaros que pueden ser alteradas con sólo pasar el cursor cerca de ellas. Hacia el final, el sitio solicita al usuario que escriba un mensaje, utilizando una combinación de ratón y teclado, creando fuentes animadas muy curiosas.


Tambíen he de decir que no he tenido la suficiente paciencia como para verlo entero, principalmete porque tardaba más de 5 minutos en cargar pero si alguíen quiere verlo solo tienen que dar aquí.Un consejo miminizar el navegador.

4 comentarios:

Francisco Jose dijo...

(Aqui)no esta el enlace del video,supongo que el tiempo de carga dependera del tipo de conexion.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Ya esta solucionado

Francisco Jose dijo...

Una pasada te va abriendo ventanas,unas mas pequeñas otras mas grandes con la calle que pongas y un chico corriendo,mezclandolo todo con pajaros y la musica.
hay que abrirlo con google crome,si lo haces con otro navegador no funciona(para los que lo prueben)

Unknown dijo...

Esta página me dejó con la boca abierta,como bien dice Francisco,es una pasada.
Las letritas que siguen al ratón me han tenido un ratito entretenida jiji.
Te felicito por la trayectoria que tiene la página los post son muy interesantes.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.