domingo, 19 de septiembre de 2010

Evolución de los ordenadores parte 3: Disminución del tamaño y diversificación

 Anteriormente vimos la primera generación de ordenadores, después la segunda, ahora vamos a ver el final de esta evolución.
Despúes de esta introducion voy a hacer un repaso tanto a los ordenadores más destacados, SO y algunas de las empresas más importantes.


ORDENADORES:  Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles.En el apartado exterior se han creado nuevos elementos, como puede ser el track-pad de los ordenadores portátiles o más recientemente las pantallas táctiles.
Actualmente estan desapareciendo las netbooks y las tablets se estan haciendo un hueco en el mercado.


SO:  Se han dividido tanto que podríamos dividirlos en:
  1. S.O en ordenadores: Hasta los últimos años los S.O que dominaban el mercado eran los de Apple y Microsoft. Con respecto a Apple este se fijo únicamente hasta los últimos años en el mercado de EE.UU, su primer S.O de esta época fue el  sistem 7 que permitía gran cantidad de aplicaciones a la vez, en el 2001 con el Mac OS X  introdujo su caracteristica interfaz con los tres botones a la izquierda, su último S.O  ha sido el  Sonw leopard. Por su parte Microfost, se especializó en Europa y cupó una gran cantidad de mercado, en cuanto a S.O a tenido grandes éxitos, sobre todo con el windows XP y por el último con el windows 7 windows 7. Aparte de estos sistemas operativos de pago tambien han surgido gratuitos que cada vez disponen de gran calidad. Si quereis más información sobre S.O de pago den aquí, si por el contrario quieren más información sobre los S.O gratuitos den aquí.
  2. S.O en los móviles: Hasta que no llegaron las PDAs no había S.O propoiamente dechos. Actualmente el mercado lo domina Black Berry pero seguido de muy cerca por el iOS de Apple y Android
  3. S.O en tablets: Actualmente el mercado lo controla Apple con el iOS de su iPad aunque se espera que Android pronto de caza en número de dispositivos aunque tendrá que mejorar sobre todo en aplicaciones.
EMPRESAS:
  1. Microsoft: En los últimos años se esta concentrando principalmente en el mercado de los S.O, pero esta perdiendo cuota de mercado aun así sigue siendo un gran referente en S.O.
  2. Apple: Se ha diversificado y además de crear S.O ahora también ha revolucionado en numerosas ocasiones el mercado gracias al diferentes tenologíasa que ha presentado.También se ha extendido rápidamente por el mercado de la U.E.
  3. Google: Es una empresa muy polivalente que empezó como un buscador pero ahora sobre todo gracias a Android se esta metiendo en muchos hogares.
  4. Sony: Tiene una gran parrilla de ordenadores y aunque es algo caro es un referente de calidad.
  5. Otras marcas muy importantes pueden ser: HP, DELL, Toshiba, ...



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que isso! Faz tempo que não leio uma postagem boa
igual essa!
My page > mais

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.