domingo, 5 de septiembre de 2010

Misión al Sol

Organizar una misión espacial que culmine en el interior de la atmósfera de una estrella no es algo sencillo. Pero las dificultades de un proyecto semejante no han desanimado a los científicos de la NASA, quienes acaban de anunciar que harán justamente eso dentro de unos 8 años. En efecto, la agencia espacial estadounidense planea enviar una sonda denominada Solar Probe Plus (SPP) al interior mismo de la capa atmosférica que rodea al Sol. En esa región del espacio las condiciones térmicas son extremas, con temperaturas de media de unos 1.400ºC. Por supuesto, el de la SPP será un viaje solo de ida.
La Solar Probe Plus tendrá el tamaño aproximado de un coche mediano, y cuando llegue a destino será cocinado por las altas temperaturas y enormes dosis de radiación. Los organizadores de la misión aseguran que antes de vaporizarse, la SPP podrá transmitir datos que nos ayuden a comprender mejor el funcionamiento del astro rey, como puede ser:¿por qué la atmósfera es más cálida que la superficie?, ¿por qué existen "llamaradas que a veces se dirigen a la tierra?.
Esperemos que la misión tenga éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.