sábado, 11 de septiembre de 2010

Tecnología que no llegó al consumidor

El otro día en una publicación se afirmaba la muerte de SED(una pantalla mucho mejor y más fina que lod LEDs) se me ocurrió hacer un recorrido por aquellas tecnologías que por diversas causas no llegan al consumidor o lo hacen muy tarde:

  1.  1953: Se patenta las pantallas planas, que por diversas causas no llegan al consumidor hasta 50 años después.
  2. 1966: Se desarrolla un prototipo capaz de enviar mensajes instantáneos.
  3. 1970: EE.UU mejora este sistema y crea Intenet con la intención de poder comunicarse después de una guerra nuclear.Internet para los consumidores no llega prácticamente hasta 1995.
  4. 1971: Se desarrolla la primera pantalla táctil, lo cual llegaría relativamente pronto a las grandes empresas(en 1997 surgió una de las primeras PDAs) pero no fue hasta 2009 cuando surgieron los primeros aparatos que apostaban firmemente por esta tecnología para el consumidor.
  5. 1985: Se patenta una mejor pantalla que los LEDs , ya que tenía mejor color y vída útil que estas.Al final Canon y Yosiba devido al precio de venta decidió no sacarlo al mercado.
Hay muchas más pero para extraer las conclusiones no creo que haga falta mucho más. Mi conclusión es que el consumidor lleva cómo mínimo 30 años de retraso con respecto a las tecnología actual, no sería un problema tan grande si no fuera porque muchas tecnologías innovadoras y mejoradas no llegan al consumidor por sus costes o porque el mercado no lo permite(podría a ver pasado eso perfectamente con internet si no llega a ver una filtración).

3 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Totalmente de acuerdo y ademas apuntaria que no solo pasa por los costes,tambien porque tienen que amortizar todos(Las marcas)con buenos beneficios lo que sacan al mercado.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que hayas investigado como ya hace muchos años aparecieron tecnologias por lo menos parecidas a las actuales y como a pesar de los años que han pasado, no se han comercializado.

Francisco Jose dijo...

El saber no ocupa lugar esta claro.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.