viernes, 8 de octubre de 2010

Mejora de vida para los parapléjicos

Es una pena que varias de las tecnologías que luego benefician a muchas personas, originalmente sean utilizadas para uso militar. Sin embargo, debemos ver el lado positivo y es que, por lo menos, a veces llegan a quienes verdaderamente lo necesitan. Ese es el caso de eLEGS, un exoesqueleto para parapléjicos que fue construido desde la base de Hulc, un exoesqueleto creado por Lockheed Martin para el ejército de los Estados Unidos.
Construido desde la base del Hulc, cuyo objetivo era darles más fuerza y movilidad a los soldados, lo adaptaron para que le ayude a caminar a aquellos que no pueden. A diferencia del desarrollado por Lockheed Martin, el eLEGS está mecanizado para ayudar en el movimiento de las piernas. Y además de varias sogas, el usuario debe utilizar muletas para controlar el equilibrio del cuerpo.
A continuación os dejo un vídeo de una persona andando por primera vez despues de muchos,muchos años(además de una explicación en inglés):
object width="445" height="270">

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.