miércoles, 6 de octubre de 2010

Novedades técnicas gran premio de Singapur.

Singapur es un buen indicativo de la competitividad de cada coche de aquí al final del campeonato porque es la última oportunidad para incorporar importantes evoluciones en los monoplazas. La Fórmula 1 viaja ya lejos de Europa y los F1 no volverán a fábrica hasta que la temporada termine, por lo que sólo se introducirán nuevas piezas que volarán como equipaje de los ingenieros, y no se podrán incorporar importantes paquetes de mejoras.
FERRARI:


  • Trajeron tres alerones para la carrera(correspondían al de Silverstone,Mónaco y Singapur)
  • El de Singapur fue un acierto y fue el que utili
  • zaron.
  • Modificaron el suelo, el difusor y el F-Duct aunque al final no lo utilizaran.
  • También introdujeron un nuevo programa para el retraso del encendido del motor, pero debido a que era inestable dió numerosos problemas en la clasificación y obtaron por poner el de Monza.
RED-BULL:
  • Modificaron tanto el splitter, como los dos alerones.
  • El equipo llevó un nuevo alerón delantero a Singapur, basado en el que introdujeron en Silverstone. Además de las dos ranuras en la parte trasera de la deriva lateral, cuenta con una nueva en la parte delantera, aunque su efectividad no fue la esperada y tanto Vettel como Webber decidieron utilizar el alerón de Silverstone.
  • Después de decir que su splitter no tenía apenas cambios para cumplir con los nuevos tests enMonza, en Singapur aparecieron con un splitter revisado con un perfil frontal diferente, y su unión con el chasis parece ahora una simple barra en vez del nervio plano utilizado hasta ahora.
McLaren:
  • McLaren estaba muy lejos de la cabeza en el anterior GP de alta carga aerodinámica, el de Hungría y lo volvieron a estar.
  • El nuevo y flamante alerón delantero estaba basado en el empleado en Silverstone. Su disposición tiene el propósito de dividir el flujo de aire en dos canales buscando como siempre mejorar el flujo de aire que se dirige al resto del coche para mejorar la estabilidad y facilidad de conducción. Su elaborado y complejo diseño contrasta con la simplicidad del de Ferrari.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Muy buen resumen de las mejoras.Con mejoras o sin ellas lo que cuenta y mucho en los circuitos callejeros es el piloto y gano el mejor(tambien otros muy buenos pilotos como Kubica y Algersuari demostraron que valen para un coche mucho mas competitivo).

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