jueves, 27 de enero de 2011

¡PSP2 presentada!

¡La PSP2 ya ha sido anunciada!. Sony la ha presentado en una conferencia en Japón.
La nueva PSP se llamara provisionalmente NGP. Para empezar hay que decir que al final si que tiene la potencia de playstation 3 e incorpora un curioso pad trasero. AA continuación todas las características:


DISEÑO: Formas suaves y ovaladas, atención y cuidado en los detalles, pantalla enorme que es el centro de atención de toda la función, dos sticks analógicos integrados, la cámara disimulada en el marco… sí, Sony sabe cómo crear productos bien acabados estéticamente y además con potencia bruta en el interior. 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Vamos ha hablar de su potencia bruta. Al final si que tiene los niveles de gráficos de una PS3(aunque su potencia es menor la pantalla al ser más pequeña aumenta en definición. A continuación las lista de todas sus características:
CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de
acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).



NUEVOS CONTROLES: Cómo podéis  observar en las especificaciones técnicas y en las fotos hay nuevos controles. Lo más curioso es el pad trasero táctil que se podrá utilizar a la vez que los demás controles; también han introducido una pantalla de 5 pulgadas táctil y por fin 2 joystick.
SOFTWARE:  Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.
Para integrar los juegos de PlayStation sobre Android, Sony se ha sacado de la manga una plataforma llamada PlayStyation Suite. El software se podrá instalar en terminales Android yemulará el entorno PlayStation hasta donde la potencia del teléfono lo permita. Parece quePlayStation Suite permitirá acceder a la tienda de juegos de la PSP2. Suponemos que no todos los títulos de la consola estarán disponibles para móvil por una simple cuestión de hardware pero, si Sony se lo monta bien, el golpe que va a asestar al mercado de juegos para móviles puede ser de los que duelen mucho.


JUEGOS: Se ha demostrado en la conferencia que Sony tiene un gran apoyo por parte de los desarrolladores. Seguro que muchos de los que habéis leído las líneas de arriba habéis temblado al oír PSP store, pero no tenéis de que preocuparos ya que se venderán juegos en físico gracias a unas nuevas especies de memory SD.



La NPG se pondrá a la venta en Navidades de este año.
A continuación os dejo una galería de imagenes.

6 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Que buen aspecto que tiene.Habra que ver el precio de salida,ya que seguro que en medio año comienza el descenso como de costumbr,ademas con el tiempo llegan las modificaciones para los inconvenientes que pueda presentar el nuevo modelo.

Unknown dijo...

Si señor es más de lo que esperava.
Lo que no creo esque tenga gráficos de ps3.
Lo bueno es que parecen que ha juntado toda la tecnologia que teine. Va a patear a la 3DS(aunque cueste 200 euros más)

Francisco Jose dijo...

totalmente de acuerdo Maipsp la nintendo no es rival,nunca lo ha sido.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si además Sony dijo que habían pensado en poner 3D, pero después decidieron que no. Lo bueno es que han dicho que posiblemente en próxima ediciones si la tenga.

Anónimo dijo...

@Francisco Jose y Maipsp, me parece un desprpositp que diguais lo que habeis docho de nintendo sobretodo el "nunca".Aunuqe claro viendo los nombres se uele ha distancia que sois fanboys y se os nubla la vista. Al final va a pasar lo mismo qu econ la Ds.

Francisco Jose dijo...

Anonimo el desproposito sin lugar a duda es tu comentario de fanboys,para tu informacion tengo en mis manos ds y psp y hablo desde mi experiencia(no me paga sony ni nada por el estilo),no es que no me divierta con una ds pues tiene buenos juegos,pero sin lugar a dudas graficamente no es ni la mitad de potente que una psp.
Por cierto,un comentario de alguien que firma como anonimo,pone desprpositp,uele y unas cuantas perlitas más me "huele" a nintenfan.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.