sábado, 19 de marzo de 2011

Analisis IE9

Microsoft ha publicado ya su última versión de interntet explorer. La última versión intenta mejorar la mala fama de los anteriores.
Para saber si ha mejorado  voy ha realizar un análisis con las siguientes partes: Descarga, Diseño, Rendimiento, Diferencias con las versiones anteriores y Conclusión.
Descarga: La descarga de ie9 es particular, ya que primero te descargas el instalador y a partir de allí el mismo descarga el navegador. Al principio parece que va a ir muy lento pero es normal ya que la barra comprende tanto la descarga como la instalación. Un punto importante es que va a pedir cerrar algunos procesos para instalarlo ya que va a sustituir al anterior.

Diseño: Es muy raro ya que pone a la misma altura las pestañas y la omnibox, pero al final es muy fácil de utilizar. La única queja del diseño son las pestañas ya que en cuanto abres 5 no sabes muy bien donde estás(aunque veremos que se puede solucionar).

Rendimiento: Parece mentira pero muchas webs no se ven del todo bien ya que estaban preparadas para la versión anterior. En cuanto a la velocidad no nada que objetar ya que es incluso más rápido de Google Chrome 9.  También hay que decir que casi no hay extensiones y te dejan personnalizar muy poco el navegador. Un punto muy positivo es la posibilidad de poner los marcadores en la barra de tareas(simplemente arrastrando las pestaña) y pasar de un pestaña a otra en esa barra.

Diferencias: ie9 es un gran lavado de cara de su predecesor. Tiene un gran rendimiento, interfaz... pero lo único malo es que solo esta disponible para windows 7, lo que le quitará gran cuota de mercado.
Conclusiones: IE9 es un gran navegador. Tiene sus fallos pero es una gran base para seguir mejorando este navegador. A continuación sus notas en cada parte y el lugar que ocupa:
Interfaz: 9.
Rendimiento: 8.
Experiencia de usuario: 8,5.
PUNTUACIÓN MEDIA: 8,5.

Actualmente se encuentra a nivel de Firefox 3,6 aunque me temo que sin no lo mejoran un poco los demás le van a pasar por encima.

2 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Ya le han pasado por encima con firefox 4,probados los dos y aunque se nota mucho el avance de ie,me decanto por el zorrito.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Si la verdad es que si, precisamente estaba pensando en publicar el análisis de Firefox 4.
Lo bueno de ie9 es que como base para el siguiente es muy buena y tiene gran capacidad de mejora, en cuanto a Firefox 4 tiene que ser muy bueno porque Firefox 3.6 ya era muy bueno.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.