jueves, 14 de abril de 2011

Novedades ténicas: G.P de Malasia

¿Hechabaís de menos esta sección?, bueno, pues terminó la espera. Ya están aquí de nuevo los análisis de las novedades técnicas en fórmula 1.
En vista general podemos destacar la velocidad a una vuelta de Red-Bull y McLaren y la mala de Ferrari, aunque después tenga un gran ritmo en carrera.
Red-Bull:


La flexibilidad del alerón delantero es la cuestión técnica que más está dando que hablar en este inicio de temporada. Las normas exigen que éste debe estar 75mm por encima del plano de referencia (el fondo del coche), y para comprobar su flexibilidad se aplican 100kg de peso en sus extremos admitiéndose una flexión máxima de20mm.
Red-Bull a conseguido superar estas pruebas pero en carrera gracias a que la parte posterior está más alta consiguen que el alerón delantero vaya rozando el suelo. Por eso han colocado unas protecciones en los alerones.
También han introducido un nuevo difusor.


McLaren: han abandonado su idea de los escapes delante y han copiado los de Ferrari y Red-Bull. Para soportar el calor de los escapes han introducido un difusor de titanio.


Ferrari: En la imagen vemos las salidas del tubo de escape del Ferrari F150. Tiene forma plana para mejorar la aerodinámica, pero en calificaciones únicamente permiten utilizar un compuesto por lo que tiene una peor forma(el de la foto), en cambio, durante la carrera pueden utilizar varios compuesto y tiene una forma aún más aerodinámica.
Unos de los problemas de Ferrari es su alerón delantero, para evitar esto introducieron uno nuevo con un Flap.



Hispania: Después de que la nariz del monoplaza del 2011 no superara por muy poco el crash test a tiempo para Australia, el equipo tuvo que acoplarle allí la del año pasado. Superado ya el test, Colin Kolles se llevó los nuevos morros a Sepang como equipaje de mano. Aunque sigue siendo uno de los más bajos, ahora es más ancho y plano, siguiendo la moda actual.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Ya pueden ponerse las pilas en Ferrari,porque al final se pueden arrepentir de los puntos perdidos al inicio de la temporada.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.